Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: Mantén tu hogar cálido este invierno con persianas

Retail

Hunter Douglas: Mantén tu hogar cálido este invierno con persianas

Publicado hace 1 año

El invierno está a punto de llegar y si quieres hacer más llevaderos los meses fríos, es posible que comprar persianas sea la mejor opción. Algunas personas afirman que las persianas pueden utilizarse para ahorrar energía, ya que pueden aislar su casa del calor y el frío.

Si vives en una zona fría, deberías considerar la posibilidad de utilizar cualquier tipo de persiana para retener parte del calor en tu hogar. Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo las persianas pueden aislar tus ventanas y mantener el frío fuera.

¿Cómo pierden calor los hogares?

Una casa común pierde entre un 10 y un 20% de su calor a través de las ventanas, debido a la gravitación del aire caliente hacia los cristales fríos. El calor se escapa con tanta facilidad a través del cristal, por lo que es importante instalar persianas en las ventanas que actúen como barrera contra la pérdida de calor.

Hunter Douglas recomienda instalar persianas para interiores. De este modo, podrás mantener tu casa caliente en invierno y fresca en verano sin gastar mucho en aparatos de calefacción o aire acondicionado.

¿Las persianas ayudan a evitar el frío?

Cuando las persianas se miden e instalan correctamente, aíslan tu casa atrapando una capa de aire entre el tejido de la persiana y la ventana. Esto sella de forma eficaz las ventanas para que el aire no pueda salir entre ellas.

Si deseas obtener un mejor efecto, te recomendamos subir las persianas durante el día para que entre la luz del sol y se caliente la casa; y por la noche, en cuanto se ponga el sol, bajar las persianas. Además, con las persianas cerradas, el aire caliente procedente de la luz solar natural no saldrá de la vivienda.

¿Cómo elegir el estilo y material de las persianas ideales?

¿Aún no sabes cuáles son las persianas ideales para ti? La mayoría de las persianas pueden ofrecer propiedades aislantes a tus ventanas y con la gran variedad de estilos, colores y diseños disponibles, estamos seguros de que encontrarás algo que se adapte a tu hogar.

Si eliges persianas enrollables o romanas, asegúrate de que el material esté bien tejido y sea de buena calidad. Por otro lado, los modelos de persianas de madera maciza son excelentes para conservar el calor, ya que la madera natural es un fantástico aislante, además de tener un aspecto intemporal y elegante.

El ajuste de las persianas

Las persianas actúan impidiendo el paso del aire caliente a través de las ventanas. Asimismo, atrapan una capa de aire aislante entre la persiana y la ventana. Pero, ¿cómo instalar persianas y ver que estén bien ajustadas?

Para comprobar que tus persianas no queden mal colocadas, asegúrate de medir bien cada una de tus ventanas o puedes llamar a un especialista para que te garantice un trabajo profesional. 

Además, un modelo de persiana que no tiene huecos es la llamada persiana de "ajuste perfecto", volviéndose popular en los últimos años, ya que se adapta perfectamente al marco de la ventana sin necesidad de taladrar.

¿Cuál es el mejor tipo de persiana para evitar el frío?

Existen diferentes tipos de persianas para interiores, algunas están hechas de tela y otras de láminas de madera, plástico o metal. Pero, ¿cuál es el mejor tipo de persiana que ayuda a mantener el frío fuera? Es una persiana de tela.

En caso elijas las persianas de tela presta atención al tejido, ya que algunos son más eficaces que otros. También, puedes optar por las persianas enrollables de tela que ayudan a bloquear el sol.

¿Cómo se utilizan las persianas?

Abrir y cerrar las persianas a destiempo durante el día puede restarles utilidad. Lo mejor de las persianas es el nivel de control que ofrecen al usuario, ya que permiten al propietario regular su apertura y cierre en momentos específicos del día.

Durante los meses más fríos, puedes aprovechar el sol del invierno abriendo las persianas parcial o totalmente. Y cuando se ponga el sol, ciérralas para atrapar el calor y mantener tu casa cálida y acogedora sin necesidad de usar calefacción.

Lo más importante

Como ves, las persianas pueden ser una gran opción de ahorro de energía si tienes muchas pérdidas de calor a través de tus ventanas, pero también si quieres evitar el frío este invierno. Si estás pensando en adquirir una, no dudes en contactar a Hunter Douglas. 

Es importante acudir a un profesional para que mida y coloque tus persianas correctamente. Así, te asegurarás de que el calor no se escape por los lados o la parte superior. Hasta aquí, ya sabes un poco más sobre el funcionamiento de una persiana, desde su importancia hasta los mejores estilos y materiales.

En Hunter Douglas te ofrecemos una gran variedad de cortinas, persianas y toldos. Si deseas adquirir o consultar información sobre las cortinas con las que contamos no dudes en consultarnos y te responderemos a la brevedad.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados