El estudio de arquitectura CLB Architects se inspiró en los chalés suizos y el diseño vernáculo para crear un refugio familiar espacioso cerca de una estación de esquí en el oeste americano.
Four Pines está ubicado en Teton Village, Wyoming , que se encuentra en la base del Jackson Hole Mountain Resort. La vivienda, que sirve como refugio para una familia de Chicago, está ubicada de una manera que maximiza las vistas y conserva la privacidad.
Para diseñar la residencia, la firma local CLB se inspiró en los chalets de montaña suizos y en la arquitectura vernácula del oeste montañoso estadounidense.
La casa fue diseñada para lograr tres objetivos principales: aprovechar al máximo el entorno natural, brindar un amplio espacio para los visitantes y acomodar la impresionante colección de arte del cliente, que presenta obras de artistas como Richard Serra, Deborah Butterfield y Roy Lichtenstein.
Extendiéndose a través de un sitio plano, la casa consta de volúmenes a dos aguas que se cruzan y un volumen similar a un pabellón con techo plano en la parte trasera. En total, la casa abarca 9,090 pies cuadrados (844 metros cuadrados).
Las paredes exteriores están revestidas con revestimiento de cedro vertical , que se combina con piedra gris local que imita las formaciones rocosas de la zona. En algunas áreas, los tramos de vidrio están cubiertos con mamparas de madera .
"Las aberturas de las ventanas grandes se protegen con listones de madera para brindar aislamiento de los vecinos y permitir que la luz se filtre en los espacios interiores", dijo el equipo.
Al entrar por el este, uno se encuentra con una escalera con peldaños de madera y paredes vidriadas.
"La escalera de vidrio personalizada crea transparencia y permite que el arte del cliente sea el punto focal, preparando el escenario para la experiencia del hogar", dijo el equipo.
Justo después de la entrada se encuentra el volumen similar a un pabellón, que alberga un espacio de planta abierta para cocinar, cenar y descansar. El muro occidental es una gran extensión de vidrio que ofrece vistas de la estación de esquí y las montañas circundantes.
El ala norte de la casa tiene una amplia suite principal, mientras que la parte este contiene dos dormitorios, un salón para invitados y una oficina. Un garaje y sala de esquí se encuentran en el sur.
Arriba, el equipo colocó dormitorios adicionales, una sala de juegos y una terraza.
Los acabados interiores están destinados a brindar una sensación de serenidad y conexión con el terreno montañoso.
"Una paleta de materiales cuidadosamente elegida pero reductiva brinda una sensación de simplicidad y atemporalidad", dijo el equipo sobre los materiales tanto del exterior como del interior.
La cuarcita utilizada en las fachadas reaparece en el interior, en las columnas y chimenea de la zona pública. Baldosas de piedra caliza cubren el suelo de la entrada.
Los acabados adicionales incluyen nogal de tonos ricos y yeso cremoso, que están destinados a "generar calidez pero no a competir con el arte".
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados