Promoción Suscripción Premium
TLS
Hunter Douglas: Controla la iluminación de tu casa con persianas inteligentes

Retail

Hunter Douglas: Controla la iluminación de tu casa con persianas inteligentes

Publicado hace 1 año

Hoy en día, se puede controlar la casa desde cualquier lugar a través de una aplicación en una tablet o un teléfono, y las persianas inteligentes no son una excepción ante esta tecnología.

Al igual que muchas otras soluciones, este tipo de persianas son muy prácticas y presentan una serie de beneficios. ¿Estás considerando opciones motorizadas para tu ventana? A continuación, veamos algunas de las principales ventajas de persianas inteligentes.

¿Qué son las persianas inteligentes?

Al igual que las cortinas normales, las persianas eléctricas ofrecen privacidad, permiten controlar la cantidad de luz exterior que entra en la casa y bloquean el calor del sol. Y, al igual que los diferentes estilos de cortinas para sala, las persianas inteligentes están disponibles en una gran variedad de estilos, tejidos y diseños.

¿Cómo funcionan?

Las persianas inteligentes funcionan de dos maneras. Puedes comprar persianas inteligentes motorizadas, o puedes adaptar tus actuales persianas y convertirlas en automatizadas. 

Existen muchos sistemas de persianas inteligentes en el mercado. Pero, en Hunter Douglas trabajamos con la automatización PowerView®, un sistema inalámbrico para automatizar las persianas de las ventanas desde un mando, un interruptor instalado en la pared o desde tu smartphone o tablet.

Además, está diseñado para simplificarte la vida, ya que puedes programarlo para mover tus persianas a la posición que desees, en cualquier momento del día. Asimismo, puede conectarse a los principales sistemas domésticos inteligentes, como Google Homes, Apple Homekit, Amazon Alexa, entre otros.

¿Cuáles son los beneficios de las persianas motorizadas?

1. Eficiencia energética

Si estás interesado en maximizar la eficiencia energética de tu hogar, las persianas motorizadas pueden ser lo que estabas buscando. Abrir y cerrar tus persianas es mucho más que bloquear o dejar entrar la luz en una habitación. ¡Decídete por persianas motorizadas y controla la iluminación!

Este tipo de persianas no solo te proporcionarán una forma rápida y cómoda de ahorrar energía y dinero, sino que también crearán un entorno doméstico más agradable. Y lo mejor es que puedes utilizar un sensor o un temporizador que se encargue de todo.

2. Comodidad

Es difícil clasificar las ventajas de tener persianas inteligentes en casa, pero si tuviéramos que elegir una, sería el factor de la comodidad. Esto se debe a que, en los últimos años, los avances en la automatización del hogar son cada vez más inteligentes e intuitivos.

La motorización de tus cortinas te permitirá automatizar una tarea repetitiva que es clave para el confort de tu hogar. Y gracias a ella podrás ajustar los sistemas operativos de tus ventanas con solo pulsar un botón, estando en casa o a distancia.

Por otro lado, con la práctica aplicación PowerView® podrás configurar secuencias y horarios para conseguir la comodidad diaria. ¿Quieres que tus persianas se abran automáticamente o se bajen sin tener que tocarlas? Entonces, ¡la función de programación es perfecta para ti!

3. Protección

Hoy en día, muchos dispositivos se venden sin cables. Y, por supuesto, la mayoría de las persianas inteligentes (incluidos los tipos de persianas enrollables) son inalámbricas, ofreciendo mucho más que comodidad.

Sabemos que los cordones en las persianas tradicionales pueden ser un peligro. ¡Pero no debes preocuparte! Estas persianas inteligentes son libres de cordones y cadenas, convirtiéndose en una solución segura para tu hogar.

4. Automatización del hogar

Con el aumento de la popularidad de las soluciones inteligentes para el hogar, es probable que ya tengas dispositivos conectados en casa. Tanto si eres un apasionado de la automatización o si acabas de empezar, ¡el sistema es sencillo de navegar!

Las persianas inteligentes funcionan con asistentes de voz fáciles de usar y se integran con sistemas de automatización en toda la casa. Por ejemplo, el PowerView es el control manos libres ideal que hará que tus persianas destaquen sobre las demás.

Uno de los beneficios es que puedes crear un asistente de voz favorito. Imagina que dices "¡Alexa, buenos días!" y ves cómo suben las persianas y se encienden las luces de tu habitación. O si dices "¡Alexa, hora de la película!", verás cómo tus cortinas motorizadas se cierran, tus luces se atenúan y el televisor se enciende.

5. Optimización del espacio en tu hogar

Aunque las cortinas motorizadas no pueden hacer que tu casa sea más grande, pueden hacer que todos tus espacios sean más útiles. ¿Una sala de estar que funciona como cine en casa? Debes saber que este modelo de persiana permite que los espacios de tu casa tengan una doble función.

Al igual que las soluciones motorizadas interiores, las soluciones motorizadas exteriores pueden controlarse con un mando a distancia o un dispositivo inteligente. Un claro ejemplo son los modelos de toldos para patios que maximizan el confort y la utilidad de tu espacio al aire libre.

Ahora que cuenta con un poco más de información sobre los beneficios de instalar persianas inteligentes, ¡es momento de elegir un modelo! Recuerda que no solo puedes tener este tipo de persiana en la sala, sino en cualquier habitación del hogar.

Para conocer más sobre Hunter Douglas y los productos que ofrece puede visitar el siguiente enlace: https://cutt.ly/g40xjSB

Así mismo, es importante mencionar que Hunter Douglas se hace presente como patrocinador en el curso: Conceptos básicos para el diseño de cocina. Refuerza tu perfil profesional e inscríbete en el siguiente link:  https://cutt.ly/L4l7VJ5

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados