Promoción Suscripción Premium
TLS
Graddan: Un hotel con los interiores inspirados en su patrimonio local

Diseño Interior

Graddan: Un hotel con los interiores inspirados en su patrimonio local

Publicado hace 9 meses

La diseñadora estadounidense Jenny Bukovec se ha inspirado en el patrimonio de Kentucky para los interiores de un hotel en Lexington, ciudad famosa por la producción de bourbon y las carreras de caballos.

Descrito por el equipo del hotel como "el primer hotel de lujo en la capital mundial del bourbon y los caballos", The Manchester se encuentra en el emplazamiento de la histórica destilería Ashland, la primera productora de bourbon registrada de la ciudad, fundada en 1865.

Su ubicación en el corazón del histórico distrito de destilerías de Manchester Street sitúa a los huéspedes muy cerca de numerosas destilerías de bourbon, cervecerías, bares, restaurantes y espacios para eventos.

Los hoteleros Nik Feldman y Hank Morris encargaron a Bukovec, con sede en Nueva York, el diseño de los interiores de las zonas comunes y las 125 habitaciones, inspirados en el patrimonio de la región.

En el vestíbulo, una pared de ladrillo visto y pintado sigue el modelo de las históricas rickhouses del barrio, estructuras utilizadas para almacenar y destilar licores.

Los arcos con ménsulas de la pared de ladrillo conducen a un bar con techos abovedados de escayola, mobiliario ecléctico y detalles como azulejos de bejmat hechos a mano y vidrio estriado en tonos ámbar.

El restaurante principal del hotel se llama Granddam "en honor a una sabia y figurativa matriarca de caballos de carreras" y sirve una versión contemporánea de la cocina tradicional de los Apalaches.

Con capacidad para 140 comensales, el espacio está rodeado de paneles cuadrados de nogal, enormes ventanales y banquetas de cuero de color verde azulado.

Las baldosas y los cojines verdes del suelo hacen juego con el color del techo y complementan los tonos topo de las paredes y la tapicería del mobiliario.

"El comedor, con capacidad para 140 comensales, sigue la estética ecuestre del hotel y está diseñado como una reinterpretación moderna de los establos cercanos, con paredes de nogal y asientos de cuero tejido inspirados en las sillas de montar", explica el equipo del hotel.

Se optó por una estética muy diferente para Lost Palm, un bar y salón en la azotea que se inspira en la nostalgia del art déco y repite las mismas formas arqueadas del vestíbulo.

Bukovec combinó muebles de mimbre, paneles de ratán, baldosas con motivos geométricos y plantas tropicales como guiño al sur de Florida de los años sesenta y a su cultura de las carreras de caballos, por la que también es famoso Lexington.

Las maderas oscuras y los tonos vivos de las habitaciones evocan los de la música Bluegrass, otra especialidad de la región.

Las categorías de las habitaciones van desde las estándar con cama de matrimonio hasta las suites ático de uno y dos dormitorios con bañera de patas de garra, así como cinco habitaciones con literas para cuatro personas cada una.

Muchos turistas visitan Kentucky por su patrimonio y su industria del whisky, que tiene vínculos con varios estudios de arquitectura de renombre.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados