Promoción Suscripción Premium
TLS
2LG Studio: Tonos pastel para renovar el interior de una casa en el sureste de Londres

Diseño

2LG Studio: Tonos pastel para renovar el interior de una casa en el sureste de Londres

Publicado hace 9 meses

En esta casa unifamiliar eduardiana del sureste de Londres, que la empresa local 2LG Studio ha reformado para un cliente, se han conservado y pintado en colores pastel los techos adornados con cornisas.

Situada en la frondosa zona residencial de Forest Hill, la casa de Sunderland Road pertenece a una pareja que necesitaba espacio para que sus tres hijos crecieran y jugaran.

En toda la casa, los elementos lúdicos están en equilibrio con una estética más seria. En lugar de tratar por separado las elaboradas molduras del techo de la casa -como dicta la tradición-, 2LG Studio aplicó una filosofía de bloques de color y las pintó en los mismos tonos pastel utilizados en las paredes y techos superiores.

El estudio se basó en una serie de referencias para el interior, desde los colores de los años 80 hasta elementos de diseño italiano como el mármol y la iluminación de cristal de Murano, pasando por las influencias escandinavas que se aprecian en los materiales naturales y el enfoque minimalista del mobiliario

Un papel pintado impreso a mano, diseñado por 2LG Studio en colaboración con Custhom Studio y utilizado aquí en una gama de colores rosa calamina a medida, que se repite en los espacios de conexión de toda la casa, así como en la zona de estar trasera, causa impacto en el vestíbulo. Este color de zapatillas de ballet se combina con un rosa caramelo más vivo, que aporta calma y calidez al conjunto.

Las paletas rosadas se han convertido en una firma de 2LG, que también se refleja en los tonos rosados naturales de los tablones de abeto Douglas extra anchos del suelo de toda la casa, junto con un suelo de resina vertida gris en la cocina.

En la cocina, los armarios de color azul cielo se combinan con encimeras y salpicaderos de mármol, con formas arqueadas que unen los dos acabados, mientras que los elementos rosas, como los taburetes de bar, resaltan sobre este tranquilo telón de fondo.

El proyecto incluye carpintería a medida, como una casa de juegos sobre pilotes en una de las habitaciones de los niños, junto con piezas de 2LG como el cabezal de cama, en el dormitorio del loft y el sofá, ambos diseñados para la empresa de muebles londinense Love Your Home y tapizados con tela.

Diversos materiales reciclados aportan texturas interesantes a toda la casa, como los apliques de plástico reciclado del salón.

2LG Studio también añadió a la mesa de comedor un tablero rosa fabricado con astillas de madera de desecho y resina, mientras que el armario del baño, hecho a medida, se fabricó con restos de tarima de abeto y detalles de plástico reciclado.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados