Promoción Suscripción Premium
TLS
BIG e ICON se unen para presentar la primera casa impresa en 3D en un barrio de Texas

Actualidad

BIG e ICON se unen para presentar la primera casa impresa en 3D en un barrio de Texas

Publicado hace 9 meses

El estudio de arquitectura danés BIG y la empresa estadounidense de impresión en 3D ICON han terminado una casa modelo a tamaño real en lo que está previsto que sea la "mayor urbanización de casas impresas en 3D del mundo".

La casa es la primera que se termina en Wolf Ranch, un barrio de Georgetown (Texas), cerca de la capital, Austin.

Co-diseñada por Bjarke Ingels Group (BIG) e ICON, es una de las 100 casas que está construyendo actualmente la constructora local Lennar y servirá de modelo para posibles compradores.

La casa modelo tiene paredes estriadas impresas en 3D, construidas con el material Lavacrete, propiedad de ICON, una mezcla parecida al hormigón que se utiliza en sus impresoras 3D Volcan. Tiene un tejado a dos aguas de metal que, según el equipo, estará cubierto por paneles fotovoltaicos.

En el interior, las paredes estriadas se han pintado de blanco, al igual que otros elementos empotrados impresos en 3D, como la isla de la cocina. El frontón es visible en el interior y recorre toda la zona de estar y comedor. Para la casa piloto, Lennar ha instalado muebles de madera y lámparas sencillas.

La casa de tres dormitorios es uno de los ocho planos diferentes que se desarrollarán en la urbanización. Se ha previsto un total de 24 alzados diferentes para dotar al barrio de diversidad de formas.

Gran parte de los elementos estructurales y los muros y elementos estructurales de las demás casas del solar están terminados desde que empezaron las obras a finales del año pasado. Según ICON, los primeros residentes empezarán a mudarse a las casas en septiembre.

El equipo también ha creado un sitio web de visitas virtuales en el que los interesados pueden ver las casas de la propiedad antes de su finalización.

Wolf Ranch es una de las pocas urbanizaciones de EE.UU. en las que se ha optado por la impresión en 3D. Otras son la futura comunidad de Mighty Building en Desert Hot Springs (California).

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados