Diseño de espacios multifuncionales
EXPODECO 2022
Funcionalidad del espacio - ARQLAB ESTUDIO

Diseño Interior

Funcionalidad del espacio - ARQLAB ESTUDIO

Publicado hace 1 semana

El encargo de este proyecto consistía en diseñar espacios integrados a través de la tendencia industrial cálido.

Este es un estilo que apuesta por la funcionalidad del espacio, sin dejar de lado el sentimiento de calidez y sensación acogedora. Esto se logra a través de materiales como el fierro, madera y combinación de colores neutrales.

Las funciones del área social en el departamento que diseñaron con esta tendencia están definidas por el recibidor, sala, comedor, bar y estudio fotográfico, espacios que se integran con el área de servicio a través de una barra en la cocina de estilo abierto. Era importante mantener un espacio visualmente amplio, ordenado y funcional para que el fotógrafo que vive en el lugar pueda realizar sesiones y a la misma vez usar el ambiente como área familiar o de entretenimiento para invitados.

Para darle calidez a la vivienda se utilizaron muebles de madera o enchapados con madera que combinen con los muebles existentes, acompañados de fierro ya sea estructural del mismo mobiliario o como detalle. Se instalaron listones de melanine Synchro en la pared de la sala, utilizando esta nueva tecnología que permite crear una pared luminosa y con textura que genera contrastes entre tonalidades de madera y el verde de le vegetación que nunca debe faltar como punto de color y vida.

Se restauraron varias piezas de valor sentimental para integrarlas con el proyecto, como son las mesas auxiliares de la sala, la mesa de comedor y el aparador del bar. Para la mesa de comedor se optó por ponerle patas de color negro y a las auxiliares de color champagne, de esta manera se diferencia dos ambientes distintos, pero se integran por la materialidad.

En cuanto al aparador, le cambiaron las puertas de molduras que tenían un estilo vintage por unos listones de madera para darle un look moderno, acompañado de nuevos jaladores en color negro, por último, le dieron el tono neutro que logra integrar el mueble con el color de las paredes usando una piedra sinterizada en color arena.

Es así como estos espacios con diferentes funciones logran estar integrados de manera visual teniendo siempre presente la tendencia industrial.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2023

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2023 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados