Promoción Suscripción Premium
TLS
Entrevigas: ¿En qué casos se puede solicitar una declaratoria de fábrica?

Actualidad

Entrevigas: ¿En qué casos se puede solicitar una declaratoria de fábrica?

Publicado hace 1 año

Así como se cuenta con título de propiedad (inscrito en los Registros Públicos del sector) de su terreno, se debe contar con el documento que acredite, haber construido una edificación sobre ese terreno, a este documento se le denomina declaratoria de fábrica es decir la minuta de nuestra construcción; realizar dicho trámite traerá muchos beneficios al propietario.

AL INSCRIBIR EL TERRENO O PREDIO PUEDE REALIZAR LA DECLARATORIA DE FÁBRICA

Si construyó uno o más pisos de su casa o hizo la declaratoria de fábrica de sus dos pisos y luego de unos años construye dos pisos más debe solicitar la ampliación de la fábrica, ello elevará el valor de su propiedad, ya que demuestra con documento legal la construcción efectuada.


Por último, una vez realizada la declaratoria de fábrica de su propiedad, usted pude independizar los pisos que construyo (cada piso se convierte en una unidad inmobiliaria independiente con su título de propiedad inscrita en Registros Públicos) Con ello el propietario se convierte en dueño de varias unidades inmobiliarias y puede disponer de ellas para vender, hipotecar, heredar, etc.


¿En qué casos puedo solicitar declaratoria de fábrica?


NUEVA EDIFICACIÓN: Cuando se construye sobre un terreno, es decir la edificación está concluida.


AMPLIACIÓN DE OBRA: Cuando construye un nuevo piso.


REMODELACIÓN: Construcción que modifica la estructura original de una edificación existente.


Por la experiencia personal y el ejercicio profesional la declaratoria de fábrica le permitirá tener en orden su propiedad, eleva su valor, cuenta con documento legal que lo certifica, para prendarla es decir pedir un préstamo venderla en su precio real, heredarla y sobre todo resguardarla de cualquier hecho ilegal que atente sobre su propiedad.


El equipo de profesionales de Entrevigas SAC lo acompañará durante el proceso hasta la inscripción de la declaratoria de fábrica (construcción) en los Registros Públicos de tu sector.
Esperamos haber dado respuesta a sus interrogantes y sobre todo a comprender mejor el proceso de la declaratoria de fábrica

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados