Diseño de espacios multifuncionales
EXPODECO 2022
Alfombras llamativas para interiores de departamentos

Decoración

Alfombras llamativas para interiores de departamentos

Publicado hace 1 semana

Las alfombras no sólo aportan textura y color a los interiores, sino que también ayudan a aislar las viviendas, sobre todo si se combinan con una capa de base.

Arches Apartment, España, por PMAA

El estudio de arquitectura español PMAA revisó el interior de este piso superior apartamento en el barrio del Raval de Barcelona. El apartamento se caracteriza por particiones pintadas de blanco con arqueado aberturas que atraviesan y dividen el interior de la casa.

La sala de estar, que se eleva sobre una ligera plataforma, estaba cubierta con una alfombra fresca de tonos verdes marinos yuxtapuesta contra las paredes blancas. Un gran sofá modular envuelve las columnas de las particiones arqueadas.

Oficina de Nueva York, EE.UU., por Halleroed

En Nueva York, el estudio Halleroed de Estocolmo se atrevió con alfombras azules de felpa y paneles de madera en el interior de un edificio de oficinas de casi 17 plantas.

El esquema interior se inspiró en las películas del cineasta estadounidense David Lynch. La mayor parte de las paredes y superficies del interior se revistieron con paneles de chapa de madera de Makore, originaria de África central y occidental.

Mansión de Ciudad de México, México, por la galería Masa

Esta mansión de Ciudad de México de los años setenta sirvió de escenario para la exposición inaugural de la galería Masa. El espacio se decoró con paredes de color rojo vivo y alfombras rojas y doradas.

Apartamento en Barcelona, España, por Arquitectura-G

Situado en el Ensanche de Barcelona, este apartamento de 149 metros cuadrados fue reformado por el estudio español Aqruitectura-G, al que se encargó la apertura del interior y la entrada de luz natural.

El estudio adaptó los niveles de la vivienda para zonificar diferentes espacios en cada planta. En el salón, una alfombra de sisal de tonos cálidos se extiende por los niveles escalonados del espacio, al tiempo que cubre y envuelve asientos empotrados, mesas y otras superficies.

Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2023

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2023 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados