El estudio danés Norm Architects ha trabajado con madera pálida, ladrillos rojos, arenisca y acero inoxidable para crear el interior del espacio de trabajo Chancery House de The Office Group en Londres.
Situado sobre el mercado subterráneo Silver Vaults de Londres, el edificio de 1953 fue remodelado por dMFK Architects con un nuevo interior de Norm Architects para The Office Group (TOG).
Ahora alberga espacios de trabajo, así como un gimnasio, un estudio de yoga, una cafetería, una biblioteca, espacios para eventos y saunas en un espacio de 11.612 metros cuadrados.
Norm Architects se basó en el diseño existente del edificio para crear los interiores, que, según afirma, están enraizados "en el espíritu del edificio".
La planta baja fue reconfigurada por dMFK Architects para mejorar la fluidez del edificio, ampliando la entrada a Chancery Lane.
En esta planta se encuentran la cafetería y los salones, decorados por Norm Architects principalmente con materiales de madera y ladrillo. Las paredes acristaladas del suelo al techo ofrecen vistas y acceso a dos patios interiores, que también dejan entrar la luz en el edificio.
La misma paleta de materiales se utilizó para los espacios de trabajo, situados a partir del primer piso en el edificio de ocho plantas. Norm Architects también restauró algunos materiales existentes en los espacios comunes del edificio.
La madera pálida y el ladrillo rojo utilizados en todo el edificio se combinaron con texturas rústicas, alfombras de yute y cojines de bolillos para añadir un toque natural al interior.
El exterior del edificio se revistió con ladrillos WasteBasedBricks, que incorporan un mínimo del 60% de residuos de construcción reciclados. En la azotea de Chancery House, el cálido mobiliario de jardín de acero rojo óxido combina con el tono rojizo de las paredes de ladrillo.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados