Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Morphogenesis: Conozca el edificio de oficinas más grande del mundo

Arquitectura

Morphogenesis: Conozca el edificio de oficinas más grande del mundo

Publicado hace 8 meses

El estudio de arquitectura Morphogenesis ha inaugurado en la India un gran edificio, que ha superado al Pentágono para convertirse en el mayor edificio de oficinas del mundo.

Situado en las afueras de la ciudad de Surat, el edificio de oficinas de 660.000 metros cuadrados se diseñó como una "ciudad dentro de la ciudad" para albergar a la mayor comunidad de comerciantes de diamantes del mundo.

Es mayor que las oficinas del Pentágono, de 620.000 metros cuadrados, cerca de Washington DC, que ha ostentado el título de edificio de oficinas más grande del mundo durante 80 años, desde que se terminó de construir en 1943.

El edificio, que pretende ser "emblemático, pero no imponente", consta de nueve alas de 15 plantas dispuestas en torno a un pasillo central.

En ellas hay 4.717 oficinas para 67.000 profesionales del diamante, entre talladores, pulidores y comerciantes. El tamaño de las oficinas oscila entre 28 y 10.500 metros cuadrados.

El edificio está diseñado para que se pueda llegar a cualquier oficina desde cualquiera de los puntos de entrada del recinto en siete minutos.

Todas las alas de oficinas están conectadas por una espina central formada por una serie de atrios de altura completa, a los que dan balcones en cada nivel. Este bloque central se abre en abanico en su extremo para permitir la entrada de aire al edificio.

Las alas de 15 plantas del edificio están orientadas de norte a sur para reducir el impacto del duro sol del oeste. Cada uno de los bloques tiene fachadas totalmente acristaladas para permitir la entrada de luz natural en el gigantesco edificio.

Entre estas alas hay patios a los que el edificio da sombra y que se utilizarán como espacios informales de reunión y comercio.

Las alas del edificio están revestidas en su mayor parte con acristalamiento y piedra arenisca blanca de Gwalior, mientras que la columna vertebral está acabada con granito rojo de Lakha.

Además de las numerosas oficinas, el edificio alberga una zona de restauración, un espacio comercial y un gimnasio, así como instalaciones para conferencias y banquetes. 

0 1 2 3 4 5
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados