El estudio de arquitectura holandés GAAGA ha creado un edificio residencial con columnas de troncos de árboles en el parque Bosrijk ubicado en Eindhoven, Holanda.
Este edificio recibe el nombre de Forest Bath, la construcción está inspirada en la práctica japonesa del shinrin-yokuku, o baño del bosque, que es un acto terapéutico centrado en pasar tiempo en la naturaleza.
Para que las viviendas de Forest Bath se integren en el entorno, su fachada está envuelta en columnas de troncos de árbol que reemplazan a las columnas tradicionales de concreto. Están acompañadas de un revestimiento táctil de madera recuperada. El estudio realizo este proyecto con el fin de que los residentes "vivan de cerca" la naturaleza.
Forest Bath cuenta con una planta rectangular, la construcción se encuentra en un terreno de suave pendiente que se asienta en un claro entre los árboles. La edificación cuenta con cuatro pisos y un sótano.
En su interior alberga tres tipos diferentes de apartamentos entre 80 y 143 m2, mientras que en el sótano hay instalaciones que incluyen aparcamiento para coches y bicicletas.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados