Promoción Suscripción Premium
TLS
Espacio y personalidad - DMS Arquitectas

Retail

Espacio y personalidad - DMS Arquitectas

Publicado hace 1 año

En este espacio si bien se ha querido integrar todos los ambientes, se le ha dado cierta personalidad a cada uno de ellos, diferenciándolos como el área de ingreso, la sala principal, el comedor y el bar, teniendo cada uno un espacio delimitado que ha sido marcado virtualmente dentro de este departamento.

Iniciando el recorrido por la zona del ingreso, recibe una consola moderna y una obra de arte de Jesús Pedraglio, con mucho color, que se refleja a través de unos espejos en tonos bronces ubicados al frente de esta obra de arte.

Siguiendo el recorrido se encuentra con el comedor, donde continúan estos espejos bronces colocados en esquina para darle mayor amplitud a todo el ambiente, viéndose este mucho más acogedor.

Luego está la sala principal donde se revisten las paredes con papeles decorativos en tonos tierra, el juego de madera en celosías y un cuadro de Gam Klutier, que funciona como el centro de atención entre la sala y el comedor. Se buscó incluir todos los muebles de marcas exclusivas.

Ingresando a la zona intima del departamento se encuentra la sala de estar donde se percibe un ambiente acogedor por el juego de colores grises y neutros entre los muebles y las paredes.

En este espacio se ha considerado también jugar con la iluminación de los muebles para acentuar ciertos elementos, como lo es el mueble de TV, el closet de escritorio y el estante decorativo vertical. Asimismo, en las paredes se colocó un papel tapiz en tono gris para dar contraste con los cuadros en blanco y negro ubicados sobre el sofá seccional.

Asimismo, dentro de DMS Arquitectas consideraron que uno de los espacios más importantes dentro de un proyecto es el dormitorio principal, ya que es un lugar en donde los clientes descansan y se sienten más cómodos. En este ambiente se ha querido mantener los mismos tonos tierra que en la sala comedor. Empezamos con una panelería de listones en madera ubicado en la parte de atrás de la cabecera, con un detalle retro iluminado en todo el borde de dicho panel para así acentuar esa zona. Adicionalmente se han colocado dos lámparas de pared ubicado a ambos lados de la cama.

En la pared de al frente de la cama se ha considerado diseñar un mueble TV integrado con un escritorio y un closet de manera funcional para poder aprovechar todo el espacio. Los muebles altos y bajos de este espacio juegan entre el blanco, la madera y tablero en mármol para darle el toque elegante y moderno al espacio.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados