Promoción Suscripción Premium
TLS
Gaudismo: la arquitectura moderna inspirada en Antoni Gaudí

Arquitectura

Gaudismo: la arquitectura moderna inspirada en Antoni Gaudí

Publicado hace 1 año

Una cuenta de Instagram que te lleva de viaje por coloridos paisajes de fantasía inspiradas en la obra de Antoni Gaudí.

Con 115,000 seguidores, la cuenta de Instagram gaudism.ai sobre arquitectura moderna, la cual es una forma de designar al conjunto de corrientes o estilos arquitectónicos que se han desarrollado a lo largo del siglo xx en todo el mundo y tiene bastante éxito. Los acabados gaudistas que Ariadna Giménez publica constantemente invitan a sumergirse en un mundo a la vez fantástico y artístico, ya que se basa en la obra de Antoni Gaudí, el célebre arquitecto español que diseñó la Sagrada Familia y el Parc Güell de Barcelona. Es uno de los iconos del modernismo catalán, un movimiento artístico próximo al art nouveau, que surgió entre finales del siglo XIX y principios del XX.

Ariadna Giménez, diseñadora visual, tiene solo 23 años y creó el proyecto Gaudism por su cuenta el año pasado, tras graduarse de una maestría en arquitectura avanzada en Barcelona: "Estaba pasando por un momento difícil, así que creé la cuenta como una vía de escape", explica sobre su proyecto. Así que recurrió a la herramienta de inteligencia artificial (IA) Midjourney que ha crecido mucho en los últimos meses, especialmente en Instagram. "Me interesaba mucho ver cómo esta herramienta podía darle vida a mis ideas, así que empecé a experimentar con ella y nació Gaudism".

La arquitectura orgánica siempre ha sido su estilo favorito, pero la obra de Gaudí es incluso más que eso; todo el universo fantástico que creó invita a soñar y éste es el elemento que quería incorporar a su obra. Cree que este elemento es aún más relevante en una era hiperconectada y ruidosa: se necesita espacios que lleven lejos e inviten a paisajes de ensueño tranquilos y serenos.

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados