Promoción Suscripción Premium
TLS
MarshKeene sumerge la extensión de la casa de Londres para crear una casa de un solo nivel

Arquitectura

MarshKeene sumerge la extensión de la casa de Londres para crear una casa de un solo nivel

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura MarshKeene ha reformado y ampliado una casa adosada victoriana con terraza en Nunhead, al sur de Londres , con un zócalo de pared de ladrillo unificado.

El estudio resolvió el diseño desconectado de varios niveles del edificio original al excavar el sitio  para crear una extensión trasera semisumergida de un solo nivel que contiene la cocina y el comedor.

"Sumergimos parcialmente la extensión en el jardín para permitir que su piso se alineara con la sala de estar existente", explicó MarshKeene.

"Al hacerlo, unificamos la casa en un nivel, transformando la facilidad con la que te mueves por la casa y asegurando alturas de techo generosas".

Llamada Plinth House, la casa presenta una pared de zócalo de ladrillo diseñada para crear continuidad entre el espacio interno y externo y superar los desafíos que plantea la topografía inclinada del sitio.

La pared del zócalo que rodea la propiedad está hecha de ladrillo y mortero de color beige claro. Funciona como un muro de contención al tiempo que proporciona un área de asientos incorporada.

En el interior, una puerta de 2,5 metros de altura conecta el pasillo con la sala de estar original y la extensión más allá.

MarshKeene diseñó la puerta para que se deslizara hacia un hueco en la pared, lo que permitía abrir y dividir el espacio según fuera necesario.

El área de la cocina y el comedor tiene un piso de concreto vertido, carpintería hecha a medida y paredes blancas, que contrastan con las unidades oscuras de la cocina.

El estudio utilizó materiales naturales y acabados interiores simples en toda la propiedad.

Las puertas plegables de vidrio con marcos verdes conectan el espacio con una terraza hundida y el jardín más allá. Un segundo juego de puertas de vidrio y un ventanal brindan más vistas y acceso al jardín.

Como Plinth House se encuentra en una parcela de tierra triangular, MarshKeene le dijo a Dezeen que el diseño tenía la intención de "comprometer la extensión con el jardín en múltiples direcciones".

El estudio agregó una extensión de loft revestida de zinc con costuras verticales que continúan las líneas verticales del revestimiento de madera de la extensión de la planta baja.

Contiene un baño, un dormitorio y un estudio que tiene una gran ventana de un solo panel con vistas a los alrededores.

"El diseño de la extensión trasera y del desván tiene que ver con capitalizar la naturaleza inusual de doble aspecto de la casa, enmarcando vistas inesperadas tanto de la casa como del jardín", explicó el estudio con sede en Londres y Hampshire.

Otras ampliaciones de casas presentadas recientemente en Dezeen incluyen la ampliación de ladrillos oscuros de Studio Hallett Ike a un piso de Londres y la ampliación de Yellow Cloud Studio con un patio interior .

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados