Promoción Suscripción Premium
TLS
Espacio Atemporal - Lima Loft Interiors

Diseño Interior

Espacio Atemporal - Lima Loft Interiors

Publicado hace 1 año

El proyecto Marina 7 esta conceptualizado para un espacio de un joven soltero empresario, donde quería diagramar un espacio atemporal, donde podría integrar los espacios de la sala comedor junto con la terraza que se convirtió en una zona de bar.

Se trabajó con una gama de colores monocromático y atemporales, ya que se quiso jugar con cojines y elementos decorativos para darle personalidad al espacio.

Empezando por el diseño del comedor, se planteó un espejo completo en una de las paredes para dar la sensación de que el mar se integraba al espacio , debido a que el departamento se encontraba frente al mar, la intención fue ver el mar a través del espejo para aprovechar este recurso natural; se trabajó una de las paredes con molduras para tener un enfoque más romántico en el tono concreto metropolitano que le da ese toque cálido pero industrial, también se utilizaron paredes recreando placas de concreto. En el área del comedor existe una paleta en tonos carbón para darle más presencia al espacio, sillas en tonos neutros y una luminaria que acompaña bien al espacio ya que es una propuesta geométrica y bastante sutil.

Acompañando al costado de la columna se tiene una chimenea en mármol Carrara que aporta calidez al espacio dando una sensación teatral que funciona también de separador virtual entre el comedor y la sala.

En la sala se planteó mobiliarios bastante dinámicos para tener distintas configuraciones de acuerdo a la necesidad del usuario, como elemento puntual se tiene una butaca en color grafito para darle este acento al espacio, los cojines se trabajaron en distintos colores y patrones para darle dinamismo al espacio.

En la zona de la terraza hay un mobiliario diseñado a medida que integra la zona exterior con la interior para crear un espacio cálido y acogedor pensado en el frío limeño. El mobiliario tiene como materialidad el mármol Carrara y palillaje de madera.

Terminando con el diseño está el dormitorio principal que se forró en su totalidad con papel tapiz para darle esta textura neutra y se planteó una cabecera larga en palillaje de madera y luminarias de pared para dar una sensación de hotel boutique.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados