Promoción Suscripción Premium
TLS
Escápate sin necesidad de irte de tu casa - CARLA CASTRO

Diseño Interior

Escápate sin necesidad de irte de tu casa - CARLA CASTRO

Publicado hace 1 año

Se eligió la decoración contemporánea, característico de sentir los espacios amplios, iluminados y acogedores. Entonces, se apostó por líneas sobrias resaltando el dorado y el plata con una base en gris en casi todo el espacio.

Líneas puras y acabados suaves crean un espacio aireado y refrescante que se siente como un escape de tu rutina diaria. La forma rectangular de la casa genera una secuencia comenzamos por el recibo, luego la sala y el comedor.

El Recibo

En la zona del ingreso de la casa, recibe una consola en acero y vidrio apoyada en un gran panel de vidrio incoloro que permite lucir la bella obra de arte de gran formato.

La obra de arte es resaltada con los colores que se usó de acento para este espacio: el turquesa, el azulino y detalles dorados. Es importante señalar que en el techo hay 3 espejos pegados para darle un detalle personalizado resaltando aún más la iluminación.

El Salón

Esta casa maneja la vista principal hacia la piscina y además tiene doble altura aportando esa sensación de amplitud y luminosidad. La sala reúne muebles con detalles en acero inoxidable en tonalidades grises junto a la alfombra de gran formato es tonalidades grises y negros.

El sofá principal es una de las piezas favoritas, lleva el nombre de “Blanca” con su forma lineal moderna. La ubicación del sofá mirando hacia el comedor fue una decisión acertada y con ello se ubicó las butacas y la banqueta unidas por una linda alfombra de lana de oveja.

En la pared doble altura se luce una linda obra de arte a tono con la casa, la iluminación cálida está presente en los techos artísticos de drywall.

Comedor Moderno

El techo de drywall dividido en 3 partes enmarca perfectamente la linda luminaria de modelo lineal. La luminaria es de líneas doradas con luz cálida. Las paredes se han revestido con papeles decorativos en blancos grisáceos de Unidesignperu.

La mesa en tablero de vidrio es sostenida por una base de acero inoxidable en líneas simples para así resaltar las sillas de estilo clásico, cómodas, acogedoras y con un efecto de combinar las sillas de papá y mamá en un color beige y las demás en gris plata, perfecto para disfrutar un almuerzo en familia o una cena con amigos íntimos.

Además, en el comedor hay un Bar con puertas espejadas y dos consolas blancas con patas en acero inoxidable. Las obras de arte sobre las consolas aportan el color necesario y combina con los tonos del óleo principal. La suma de todos estos elementos crea una atmosfera fresca y elegante.

La sala de TV y el estudio

Este es un espacio lleno de vida, lleno de color manteniendo los negros y grises. Los colores lo propusimos en la cojinería en distintos tonos y en el puf amarillo.

La pared principal lleva el color negro que va desde el inicio del muro hasta el estudio, la pared que divide la sala de tv con el estudio es una pared de drywall en color gris con un gran circulo causando un impacto agradable porque puedes estar en el estudio sin sentirte encerrado. Además, en la pared frente al estudio se colocó un vinil de la ciudad de Nueva York con unos marcos negros simulando una ventana de gran formato, para que así el espacio se sienta libre.

Sobre la pared principal se coloco una linda obra de arte de la ciudad de New York a full color, enchapes de madera en algunos puntos importantes del espacio para darle ese toque cálido. El mueble de tv fue también ejecutado en nuestro taller utilizando el mdf con acabado en poliuretano

El techo de drywall es una composición hermosa con hexágonos llevando luces led en cinta para resaltar las formas. El espacio se siente único, distinto y especial.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados