Promoción Suscripción Premium
TLS
Waugh Thistleton Architects diseña una oficina de madera maciza "visiblemente sostenible" en Londres

Arquitectura

Waugh Thistleton Architects diseña una oficina de madera maciza "visiblemente sostenible" en Londres

Publicado hace 1 año

El estudio londinense Waugh Thistleton Architects ha presentado el Black & White Building, un edificio de oficinas de madera maciza diseñado para The Office Group en Shoreditch con una fachada de listones de tulipwood.

El edificio de oficinas de 17,8 metros de altura, que según el estudio es el "edificio de oficinas de madera maciza más alto del centro de Londres", se construyó con una combinación de madera de haya, pino y abeto.

Construido con madera estructural,  Waugh Thistleton Architects revistió el exterior del edificio de seis pisos con persianas de madera de tulipwood desde el nivel de la calle hasta el techo.

"El diseño significa que también obtienes la belleza de la madera internamente", dijo a Dezeen el cofundador de Waugh Thistleton, Andrew Waugh .

Waugh Thistleton Architects construyó el edificio en blanco y negro de 4480 metros cuadrados a partir de componentes prefabricados que se diseñaron con precisión para encajarlos entre sí.

Esto significa que el edificio, que Waugh describe como "visiblemente sostenible", es desmontable y se puede desmontar en lugar de demoler al final de su vida útil con sus materiales reutilizados.

Su cimentación y planta semisótano fueron de hormigón, siendo el resto de la estructura construida con madera contralaminada (CLT).

Los muros cortina se hicieron con madera laminada encolada (glulam), mientras que las columnas y las vigas se construyeron con madera de chapa laminada (LVL), que según el estudio ayuda a ahorrar espacio.

Según el estudio, al utilizar materiales de ingeniería de madera en lugar de una estructura tradicional de hormigón y acero, el edificio ahorra "miles de toneladas de CO2", ya que genera muchos menos gases de efecto invernadero.

El edificio también tiene al menos un 37 por ciento menos de carbono incorporado que las estructuras de hormigón comparables, según The Office Group (TOG).

Las vigas de madera del almacén victoriano que anteriormente ocupaba el sitio se conservaron y se convirtieron en esculturas de madera que decoran el vestíbulo de la planta baja.

Daytrip tenía como objetivo también mantener los muebles lo más locales y sostenibles posible.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados