Promoción Suscripción Premium
TLS
Errores de diseño pueden arruinar la apariencia de tu hogar

Diseño Interior

Errores de diseño pueden arruinar la apariencia de tu hogar

Publicado hace 1 año

La diferencia entre tener un estilo vintage o una casa anticuada depende de que evites estos errores de diseño en tus interiores.

Algunas tendencias decorativas tienen fecha de caducidad, por lo que es vital evitar ciertos errores de diseño. Mientras que hay tendencias que se vuelven vintage. Además, siempre es importante considerar que una casa anticuada pierde una gran parte de su valor potencial de reventa.

Los culpables habituales, como los techos escarchados o los pisos laminados, son fáciles de detectar. Pero, ¿cómo encontrar los errores más comunes en el diseño de una casa? 

Interiores totalmente grises

"Siempre que veo una casa con pisos de madera en tonos grises, armarios grises, paredes grises, azulejos y encimeras grises, pienso que el espacio no sólo parece aburrido, sino también anticuado", dice Becky Wright, de las Sorry Girls. cuyo canal de YouTube está centrado en proyectos DIY, sostenibilidad y diseño de interiores. Los tonos blancos y los interiores grises y apagados fueron importantes para los interiores estilo shabby-chic y cottage de los años 80 y 90. Incluso Joanna Gaines, que elevó el estilo de casa de campo en Fixer Upper, rompe los grises con verdes saturados y azules atrevidos.

Escaleras alfombradas

Las cocinas de madera no son el único lugar en el que brilla este material natural. "La madera vuelve a estar de moda en todo el hogar, incluidas las escaleras. A menudo, las escaleras alfombradas pueden parecer desgastadas y viejas", dice Kelsey MacDermaid, también de Sorry Girls, "también son potencialmente antihigiénicas".

Exteriores beige

No hay nada más atractivo que los tonos brillantes y modernos. No hace mucho, los agentes inmobiliarios animaban a los propietarios a elegir un color "seguro", como el beige: no es brillante ni llamativo. Además, combina bien con cualquier tipo de jardín y estuvo de moda en los noventa y los ochenta. Ahora, sin embargo, un exterior arenoso está lejos de ser parte de una estética moderna y nítida. Pintar la puerta de entrada es una tarea relativamente sencilla y transformadora que puede darle vida al exterior de la casa", dice Kevin Lenhart, director de diseño de Yardzen, una empresa de paisajismo residencial de Houston.

Herrajes y lámparas llamativos

Aunque los herrajes de latón cepillado son la joya de los armarios de cocina, los expertos dicen que los herrajes exagerados, como los grandes tiradores ovalados y los enormes apliques de luz en el baño están en peligro de extinción porque hacen que los espacios parezcan anticuados.

Cortinas pretenciosas

Hoy en día la gente busca un puente entre el interior y el exterior de su hogar, y las cortinas estrafalarias ya no son deseables porque ocultan el exterior. "Cuando mis padres vendieron su casa, quitaron todas las cenefas de los años 90 de sus cortinas, y yo incluso corté los flecos de la parte inferior de las cortinas para que parecieran más modernas", dice Wright, quien añade: “Las cortinas rosas y verdes han aumentado más de un 100% en ventas durante las dos primeras semanas de enero”.

 

 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados