Promoción Suscripción Premium
TLS
Juramentación de la nueva directiva del Colegio de Arquitectos Regional Lima

Arquitectura

Juramentación de la nueva directiva del Colegio de Arquitectos Regional Lima

Publicado hace 1 año

Colegio de Arquitectos Regional Lima agrupa más de 13 000 arquitectos

Jorge Ruiz de Somocurcio será decano CAP regional Lima hasta el febrero 2026.

El pasado martes 21 de febrero el destacado arquitecto Jorge Ruiz de Somocurcio Hidalgo juramentó como decano de la Regional Lima del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), la sede regional más grande del gremio, que agrupa a más de 13 000 arquitectos de los 27 000 que están colegiados a nivel nacional.

Jorge Ruíz de Somocurcio Hidalgo es arquitecto urbanista egresado de la Universidad Nacional de Ingeniería, con un Posgrado en el IHS de Holanda, Premio Nacional de Urbanismo, exregidor Metropolitano, autor de Planes Urbanos en Perú y el extranjero, consultor del BID y la UNESCO, autor de libros y artículos sobre las ciudades, colaborador en La República, El Comercio y actualmente en la revista Caretas.

Integran su directiva regional los arquitectos: Juan Manuel Toro Castro (vicedecano Regional), Liliana Collado Guerra (directora de Economía y Finanzas); Juan José Espinola Vidal (director de Asuntos Gremiales); Francisco Espinoza Gamarra (director de Asuntos Tecnológicos); Katherine Ibáñez Salas (directora de Bienestar) y Carmen Vásquez Hernández (directora suplente).

Los principales planteamientos del actual Consejo Regional están dirigidos a recuperar el prestigio del CAP, convirtiéndolo en una instancia de opinión y propuesta frente a los problemas metropolitanos. Ser un garante de la transparencia e idoneidad de los grandes proyectos públicos y privados en la ciudad. Apoyar en la implementación de Planes de Desarrollo para la mayoría de distritos y provincias de la Región Metropolitana así como intermediar en la solución de conflictos urbanos. Enriquecer el nivel profesional del arquitecto, promover la vivienda para los agremiados así como servicios para sus familias.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados