Diseño de terrazas y espacios sociales
EXPODECO 2022
Erika Zielinski: Peruana será galardonada con uno de los premios de diseño más influyentes del mundo, A’Design Awards

Retail

Erika Zielinski: Peruana será galardonada con uno de los premios de diseño más influyentes del mundo, A’Design Awards

Publicado hace 4 meses

Un jurado compuesto por diseñadores, académicos y periodistas de todo el globo eligió su proyecto “Elemental Lounge” como ganador de la categoría Interior Space and Exhibition Design.

Este miércoles 20 de julio, Erika Zielinski, una de las diseñadoras de interiores más reconocidas de nuestro país, será galardonada con el A’Design Award - Gold en la categoría Interior Space and Exhibition Design por su proyecto “Elemental Lounge”. La ceremonia se celebrará en el Teatro Sociale, frente al Lago de Como, Italia.

El A’Design Award & Competition es una competencia de diseño con base en Italia que recibe candidaturas de 114 países y que es considerada como una de las más influyentes del mundo, por estar a cargo de los World Design Rankings, los Designer Rankings y los World Design Ratings. Su jurado está compuesto por 227 diseñadores, académicos y periodistas que califican anónimamente miles de proyectos presentados cada año, enfocándose en criterios como innovación, tecnología, diseño y creatividad. Las categorías del premio abarcan todos los campos del diseño: desde arquitectura y diseño de interiores, hasta joyería, packaging, diseño automovilístico y videojuegos.

“Elemental Lounge”, el espacio que este miércoles 20 de julio recibirá el A’Design Award - Gold, fue originalmente presentado por Zielinski en Casacor Perú 2019. Se trata de un lounge donde conviven el estilo nórdico, que busca la luz, y el diseño ruso, que no le teme a la oscuridad; dos tendencias opuestas unidas a través del color block para explorar el blanco y el negro en su forma más elemental. El espacio, dividido gráficamente, aborda el tema “Planeta Casa” desde el cosmos, representando el equinoccio de primavera y otoño, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Un ambiente en absoluto contraste e inesperada armonía, con un toque de glamour natural.

Erika Zielinski (Lima, 1975) estudió Diseño Gráfico en la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Tras 12 años de experiencia en proyectos editoriales y branding, en 2010 cambió de rumbo para dedicarse por completo al diseño de interiores, su verdadera pasión. Desde entonces, a través de su firma Erika Zielinski Studio, ha obtenido grandes reconocimientos en poco más de una década. ). Asimismo, recibió la medalla de oro en la categoría Residencial de la Bienal Iberoamericana de Diseño y Arquitectura 2014 por el proyecto “Villa en Turquía”. En el ámbito internacional, fue galardonada en 2017 con el IDA Gold en la categoría Interior Design de los International Design Awards, con base en Los  Ángeles (EE. UU.). Actualmente, es directora y socia fundadora de DID-Perú, la Asociación de Diseñadores de Interiores del Perú.

0 1 2 3
Suscríbete
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2022

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2022 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados