Promoción Suscripción Premium
TLS
El arte de crear interiores perfectos para tu tienda

Diseño Interior

El arte de crear interiores perfectos para tu tienda

Publicado hace 5 años

El diseño puede convertirse en el principal secreto a la hora de vender. Por este motivo, Daikin, empresa líder en productos de climatización, revela algunas claves a la hora de crear interiores comerciales que funcionen, enamoren a los clientes y permitan vender más.

Entrar por “la puerta grande”

El umbral es el primer espacio que recorren tus posibles clientes, el paso del mundo exterior a tu maravilloso universo. Aquí nacen los primeros juicios: es caro, es elegante, es como yo. Por tanto, deja que ese espacio respire, aquí los clientes no se detendrán mucho en señalizaciones o productos.

La derecha es tu parte mágica

Está comprobado: el 90% de los consumidores al entrar en una tienda se giran a la derecha inconscientemente. Esta es tu gran pantalla. Aquí debe estar lo que más quieres mostrar y llama la atención de quienes te visitan.  Con elementos nuevos o estacionales, de alta rentabilidad o demanda producirás el efecto que buscas.

Cada espacio en su lugar

Eres el responsable de crear un camino, un sendero que tu cliente irá andando y en el que encontrará todo lo que te interesa mostrarle. La mayoría de las tiendas utilizan una trayectoria circular comenzando a la derecha, siguiendo a la parte trasera de la tienda y regresando al frente.

Que estén cómodos siempre

Intenta apostar por pasillo amplios, una especie de zona de espera, bancos cómodos y una temperatura confortable, en la que tu cliente se sienta como pez en el aire. Recientemente lanzado en el país el Sky Air de Daikin ajusta de manera intuitiva la temperatura en función de las condiciones climáticas y las exigencias del local, creando el ambiente perfecto. ¡Tal vez ahí está lo que falta!

La caja

La parte delantera del lado izquierdo podría ser el lugar ideal para tu caja registradora. Pero por supuesto, esto dependerá de muchos factores que van desde el tamaño de la tienda hasta tu propio concepto de diseño.

Diseñar tu negocio puede ser tan fascinante como divertido. Una tarea sin fin en la que te sentirás cómodo y feliz. Y para la que tendrás en cuenta a los grandes protagonistas de tu nueva hazaña: los clientes: ellos deben ver lo que quieres que vean y tener una experiencia inolvidable.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados