Promoción Verano
TLS
Pascuale Natuzzi, diseñador supremo de Natuzzi Editions

Diseño

Pascuale Natuzzi, diseñador supremo de Natuzzi Editions

Publicado hace 5 años

Cuenta con 60 años de experiencia en el mundo del diseño de muebles de cuero que han conquistado los cinco continentes.

Pasquale Natuzzi, fundador de Natuzzi Group, está considerado hoy como el más importante emprendedor del sur de Italia y uno de los más importantes del sector de mueblería en el mundo. Condecorado con un sinnúmero de premios internacionales es un reflejo fiel de su indiscutida trayectoria y manejo ético de sus negocios.

Pasquale Natuzzi, hace casi 60 años comenzó a desarrollar sus primeros muebles en un pequeño taller artesanal en Santeramo in Colle, Apulia, en el sur de Italia, convertido hoy en el imperio de muebles de cuero a nivel mundial más importante. Desde entonces, sus creaciones han conquistado al mundo entero.

Pasquale Natuzzi expone en su mayoría un estilo contemporáneo, de líneas simples y diseños elegantes. Sin embargo, también propone un estilo desde casual, transicional y tradicional.

“Ponemos nuestra pasión más sincera en todo lo que hacemos, en la búsqueda de la perfección, de la belleza, de la armonía dentro y fuera de nosotros. Como si fuera el primer día. Y con la firme convicción de que gestionar una empresa significa comprometerse con el crecimiento común, con nuestro territorio y nuestro país. El amor por nuestro trabajo: es lo que nos ha convertido en los más grandes artesanos del mundo”. (Pasquale Natuzzi).

Una mirada al pasado

Inspirado durante un viaje a los Estados Unidos, Pasquale Natuzzi reconoce la oportunidad de introducir sofás de cuero al mercado americano. Los éxitos no dejan esperar mucho. Después de la fundación de Natuzzi Upholstery Inc. en 1985, Natuzzi se cotiza en la bolsa de Nueva York a partir de 1993 y la sede de Natuzzi Americas se establece en High Point, Carolina del Norte.

Mientras continúa el desarrollo del mercado norteamericano, el grupo expande al resto de Europa, Asia, África y Sudamérica.

Centro Stile Natuzzi

El Centro Stile de Natuzzi es una de las más grandes inversiones en investigación e innovación del campo de los muebles a nivel mundial. Aquí un grupo de aproximadamente 180 diseñadores, arquitectos y selectos ingenieros de otros campos transforman los bosquejos a diseños computarizados para que luego se conviertan en prototipos tangibles y palpables.

Cada año se generan aproximadamente 6.000 propuestas de modelos en el Centro Stile de Natuzzi. Internacionalmente reconocidos diseñadores como Maurizio Manzoni y Roberto Tapinassi de Studio Memo, Victor Vasilev, Claudio Bellini, Mauro Lipparini, Bernhardt & Vella y Jamie Durie, en conjunto con un grupo de profesionales propios del Centro Stile, captan el espíritu del Grupo Natuzzi en sus nuevas creaciones.

De esta manera, y siguiendo un riguroso proceso de evaluación y selección de todas las propuestas nacen 120 prototipos de sofás en el laboratorio experimental, la joya de innovación y tecnología.  

Pasquale Natuzzi, en su capacidad de diseñador supremo de la compañía, inspecciona, palpa y corrige personalmente cada uno de estos prototipos. De esta manera se puede manifestar que el gran maestro Pasquale Natuzzi ha puesto la mano en cada uno de los modelos desde el corazón de Apulia antes de comercializarse en 145 países de 5 continentes.

"El Centro Stileo crea medios para vigilar y saber olfatear el futuro para anticiparse a las tendencias. Cada proyecto se adapta a una idea de la simplicidad, proporción, estética y armonía, que es el ADN de la empresa. Los próximos pasos son aún más delicados: la elección de materiales y colores. El equilibrio entre estos elementos crea el producto." (Pasquale Natuzzi)

Natuzzi en Perú

En los últimos años, Natuzzi apostó a una política de expansión de su presencia en Sudamérica. Iniciando en Brasil, donde existen más de 35 tiendas de la marca, seguían Colombia, Paraguay, Venezuela y Argentina. Hoy, mediante su representante en Perú, Di Mobilia SAC, abrió su primera tienda exclusiva en Miraflores, Lima, introduciendo la marca Natuzzi Editions al mercado peruano. El local de 240 m2 muestra una amplia gama de modelos contemporáneos, representando el auténtico estilo innovador de los muebles de cuero italiano, siempre a la vanguardia del diseño generado en su Centro Stile.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados