La Biblioteca Shepard -aunque es la más pequeña en el sistema de bibliotecas metropolitanas de Columbus- está demostrando que puede tener el mayor impacto en la comunidad de Shepard, un barrio histórico emergente que alguna vez se acuñó como "la puerta de entrada a Columbus".
El Dr. William Shepard fue el responsable de fundar esta comunidad construida en torno a su spa con tratamiento de hidroterapia y Alum Creek Ice Co., cuya beneficiada ubicación se vio interrumpida por la construcción de la autopista I-670, razón por la cual, la comunidad ha necesitado desesperadamente una 'puerta de entrada' que tenga su acceso y conexión identificables.
El sitio está ubicado a lo largo del borde este de la comunidad en su "entrada" más prominente, junto a la autopista. El sitio también se encuentra entre dos de una serie de parques conectados por el sendero estatal de bicicletas a lo largo del corredor de Alum Creek. La biblioteca se convierte simultáneamente en la perfecta pasarla comunitaria y en una conexión de parques.
El edificio se expresa como una gran sala con grandes pórticos comunitarios que permiten la entrada y la transparencia visual y física. La caja está sutilmente retorcida, refiriéndose a la capacidad de creación de lugares que puede generar el agua que fluye, al tiempo que asiente a la importancia del papel de Alum Creek en la formación de la Comunidad Shepard.
La forma silenciosamente retorcida está revestida con tejas de bronce de acero inoxidable, cuyos reflejos juegan con el entorno como los del agua en movimiento. Las tejas son acuñadas como "escamas de dragón" por los niños del vecindario, son la esperanza y el espacio interior continúa fomentando la imaginación y la inspiración al tiempo que brinda una experiencia de entrada única a la comunidad de Shepard.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados