El proyecto se trata de un penthouse triplex, el cual fue diseñado desde la etapa de planos hasta la implementación de los espacios, tiene un área de 1000m2, distribuidos entre los 3 pisos.
El primer nivel del departamento cuenta con el área social, la cocina y el dormitorio principal. En el segundo nivel están los dormitorios secundarios, el estar y en el tercer nivel se encuentra la terraza con piscina y zona de parrilla.
Se puede acceder al departamento a través del ascensor que llega a los tres niveles, estando el hall principal en el primer nivel, donde encontramos la escalera que conecta los tres pisos. El hall divide por un lado el área social, con la sala, bar, comedor y la cocina y por otro lado conecta con el corredor que lleva al baño de visitas y zona de dormitorio principal, compuesta por un hall privado por donde se ingresa al dormitorio, walk-in closet y baño.
En el segundo nivel se encuentra un hall con sala de recibo y un corredor que lleva a un gran estar con sala de música y cuartos secundarios, cada uno con baño. Por otro lado, desde la sala del hall se accede a la lavandería y cuartos de servicio.
En el tercer nivel, al cual se accede ya sea por la escalera principal o por los ascensores, se encuentra la zona de parrilla con comedor y vista hacia el mar, del otro lado del hall de ingreso está el bar, una piscina de 18m de largo con deck de madera y una gran sala de estar exterior.
Optaron por darle una personalidad a cada nivel del departamento, trabajando con materiales más elegantes en el nivel del área social y del dormitorio principal, con materiales más cálidos en el nivel del estar y de los dormitorios secundarios. El último piso tiene un look urbano que conecta con el entorno, incorporando la naturaleza al diseño.
El departamento está en un entorno urbano con buenos puntos de fuga hacia vistas espectaculares. Una de ellas era el mar, por lo que se aprovechó esa visual para ubicar la zona de parrilla en el tercer nivel y poder ver el atardecer desde ahí.
El objetivo era personalizar el departamento a los gustos y necesidades de los clientes para lograr algo distinto y único. Crear espacios muy amplios, cómodos y elegantes. El espíritu del proyecto está en el equilibrio de los materiales y colores, dando armonía. Existe un balance perfecto en cada espacio, ni muy claro ni oscuro, todo es único y pensado para cada una de las personas que van a vivir ahí.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados