Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué hacer si se ponen amarillas las hojas de mi palo de brasil?

Paisajismo

¿Qué hacer si se ponen amarillas las hojas de mi palo de brasil?

Publicado hace 2 años

Las hojas amarillas indican que el palo de brasil se encuentra en mala forma. Por ello, compartimos qué hacer en este caso para recuperarlas.

El palo de brasil es una de las plantas más populares de interior, gracias a su colorido, porte erguido y crecimiento vertical. Sin embargo, es común que sus hojas se pongan amarillas debido a la falta de cuidados básicos.

Ya sea por exceso de riego o por falta de humedad, las hojas de esta planta de la suerte pueden cambiar de tonalidad o secarse, sin embargo, existen diferentes remedios para recuperar la apariencia de estas.

Por ello, te decimos qué hacer si se ponen amarillas las hojas de mi palo de brasil.

¿Qué es el palo de brasil?
También conocida como palo de agua, el palo de brasil es una de las plantas tropicales más populares no sólo por su belleza, sino por sus múltiples propiedades y atraer la buena suerte.

Considerada como una planta tropical, el palo de brasil tiene la propiedad de absorber la humedad del ambiente para limpiar el aire, por lo que es ideal para interiores y exteriores.

¿Por qué las hojas del palo de brasil se ponen amarillas?
Al ser una planta tropical, el paso de brasil necesita de diversos cuidados para conservar su apariencia, como la humedad.

Cuando las hojas se ponen amarillas, generalmente la planta está sufriendo un exceso de agua, ya sea por un riego demasiado frecuente o por falta de un drenaje correcto.

Esto se puede confirmar por la caída de las hojas, ya que, si estas están excesivamente blandas, significa que existe un exceso de riego o de humedad en el suelo.

Cabe mencionar que, si por el contrario, las puntas de las hojas están secas y marrones, y los bordes amarillos, es que la planta necesita lo contrario: mayor riego y humedad o menor exposición al sol.

¿Qué hacer para recuperar las hojas del palo de brasil?
Existen diferentes opciones para recuperar el color verde de las hojas del palo de brasil, sin embargo, lo más común es:

Reducir el riego
Una opción es reducir considerablemente el riego, es decir, hacerlo una vez por semana para ver la recuperación de la planta.

Cambiar el sustrato y el drenaje
Otra solución es cambiar el sustrato y revisar el drenaje de la planta, ya que esta puede ser la causa del exceso de agua.

Cambiar de locación
Otro de los factores que puede influir es la locación de la planta, ya que si esta se encuentra en un lugar con sol directo, puede que esto afecte la coloración de las hojas, por lo que es mejor colocarla en la semisombra.

Fertilizante
Aunque la falta de fertilizante no provoca el color amarillento de las hojas, si es un factor crucial para que el palo de brasil crezca sano. Por ello, se recomienda aportar un fertilizante orgánico natural en primavera y verano.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados