Promoción Suscripción Premium
TLS
Ferrini: tendencias y perspectivas del mercado mobiliario

Actualidad

Ferrini: tendencias y perspectivas del mercado mobiliario

Publicado hace 2 años

En el 2021 se realizaron en promedio más de 18 mil búsquedas mensuales relacionadas a muebles para el hogar.

En los últimos meses, debido a la coyuntura, muchas familias se vieron obligadas a pasar más tiempo en casa, lo que significó un incremento en el interés por comprar muebles y artículos decorativos para su hogar. Según Ferrini, marca de muebles y decoración que está celebrando 85 años de trascendencia en el Perú, reconocida en el mercado por su estilo único y por marcar tendencia, sostiene que cada vez las personas están invirtiendo más en mejorar su espacio, adquiriendo productos como muebles, cojines, alfombras, lámparas, adornos y cuadros.

De acuerdo con un estudio de Insight Hunting SEO realizado por Impulso Pr y Marketing de Influencias para Ferrini, se pudo apreciar que desde 2016 se duplicaron las búsquedas online de muebles y accesorios para sala. Asimismo, durante el 2021 se ha mantenido un promedio de más de 18 mil búsquedas únicas mensuales.
Según las intenciones de búsqueda y las webs visitadas, los tipos de muebles para sala más buscados son: sofás (73.3 %), sillones (62 %), sofás seccionales (59.3 %), accesorios (55 %), mesas de centro (49 %), sillas y poltronas (38.1 %), centros de entretenimiento (33.7 %), entre otros. Las personas que realizan estás búsquedas online suelen dividir sus intereses en salas pequeñas y grandes, o dependiendo de si viven en casas o departamentos.

Del estudio también se evidencia que el 65 % de búsquedas son realizadas por mujeres, mientras que solo un 35 %, por hombres. El 65 % de las personas que realizan estas búsquedas oscilan entre 26 y 40 años, y el 22 % tiene entre 40 y 50 años. Entre los distritos que más búsquedas online realizan sobre muebles para sala se encuentran: La Molina (12 %), Surco (11 %), San Borja (10.5 %), Jesús María (8.4 %), Miraflores (8 %) y Barranco (7.7 %).

En lo que va del presente año, Ferrini experimentó un crecimiento del 25 % comparado con el 2019. “A pesar del momento que vive el país por la pandemia y el escenario político, este porcentaje representa un crecimiento importante y se debe, principalmente, a la tendencia de crecimiento en el consumo, la apertura de nuestra nueva tienda a mediados del 2020 y al lanzamiento de nuevas líneas de complementos y muebles importados”, señaló Flavia Ferrini, gerente general de la empresa y actualmente es la tercera generación de la familia.

La marca cuenta con diferentes líneas de productos, entre las que destacan Ferrini Collection que es diseñada por la compañía y representa el 75 % de las ventas. Son cerca de 200 modelos los que componen esta línea elegante y contemporánea, para ello usan combinaciones de madera, acero, mármol y vidrio; además, se pueden personalizar en tamaño, acabado y tapiz. 
Por otro lado, tiene a Ferrini Studio, una adaptación de todo el expertise de la marca que se adecúa a los nuevos estilos de vida con espacios más pequeños.

Además, los clientes pueden encontrar las diferentes líneas de muebles importados, cojines, adornos, alfombras, lámparas y arte.
“Cuando comenzó la pandemia ya trabajábamos al 100 % con nuestra información en la nube y no dependíamos de las tiendas físicas para operar.

Teníamos nuestras herramientas para ventas online listas, por lo que su implementación fue un éxito y nos permitió seguir vendiendo a pesar de la difícil situación, y de tener nuestros locales cerrados por casi tres meses”, agregó la ejecutiva.

Desde su creación, Ferrini ha amoblado más de 60 mil hogares, convirtiéndose en parte de la vida de muchas familias. Sus productos son confeccionados con materia prima de alta calidad, y cuentan con gran experiencia en los procesos de fabricación artesanal, respondiendo siempre a las necesidades del cliente.
Para mayor información, puede visitar la página www.mueblesferrini.com
Sobre Ferrini:

Ferrini ha trascendido como la única marca local con 85 años de trayectoria en el mercado de muebles.
En esta tercera generación, siguen innovando y adaptándose a las nuevas tendencias de diseño y estilo de vida.

Diseñan espacios que se viven y se disfrutan, con un estilo de vida actual.
Lo hacen con un equipo de profesionales en Diseño, Arquitectura e Ingeniería especializados especialmente en diseño y construcción de muebles. 
Esta especialización los ha llevado a posicionarse como un referente en el rubro de mobiliario.
 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados