Promoción Suscripción Premium
TLS
Consejos para decorar tu hogar con espíritu navideño

Diseño Interior

Consejos para decorar tu hogar con espíritu navideño

Publicado hace 3 años

Existen algunas ideas más allá del clásico árbol para decorar tu hogar con espíritu navideño. ¡Compartimos los mejores consejos para lograrlo!

Se acerca la Navidad y con ella, la decoración típica de esta temporada para el hogar. Sin embargo, existen algunas ideas más allá del clásico árbol y tonalidades rojas, verdes y doradas para impregnar tus espacios con espíritu navideño.

Desde árboles poco convencionales hasta flores blancas y lámparas con forma de estrella, estos elementos te ayudarán a recrear el espíritu navideño, agregar calidez a los espacios y elevar la decoración habitual de tu hogar, aun después de la Navidad.

Árbol alternativo
Uno de los consejos para decorar tu hogar con espíritu navideño sin caer en lo tradicional, es buscar un árbol más alternativo. Los árboles naturales son una buena opción para cambiar, además de tener un aroma increíble que impregnará tu casa de la esencia navideña.

Otra opción, es crear árboles de materiales menos convencionales, como cartón, repisas, escaleras o libros, además de decorarlos con elementos distintos a las esferas y guirnaldas. También, se puede optar por colocar un vinil con figura de árbol en la pared, para ahorrar tiempo y espacio.

Cambia la paleta de color
Otro consejo para decorar tu hogar con espíritu navideño dando un toque distinto, es cambiar la paleta de color clásica, de tonos rojos, verdes y dorados a una más minimalista.

Las tonalidades blancas son perfectas para recrear el espíritu navideño, aunque también es posible incorporar colores cítricos, como el naranja y el teja. También, las tonalidades pasteles ayudan a crear ambientes más acogedores para la época de frío. Puedes utilizarlos en velas, arreglos florales y demás adornos navideños.

Detalles rústicos
El espíritu navideño suele ser acogedor, por lo que agregar detalles rústicos en tu hogar es uno de los consejos para lograrlo. Para ello, puedes colocar detalles con texturas y tejidos naturales.

Materiales naturales como madera, bambú, yute y mimbre pueden ser incorporados en la decoración, por ejemplo, colocando adornos, canastas, cestos e incluso las clásicas botas para regalos colgadas en la chimenea.

Flores blancas
Al igual que la paleta de colores claros, las flores blancas son una de las claves para decorar tu hogar esta navidad. Estas suelen verse bien ya sea con eucaliptos, hojas de pino, ramas de piña y bayas blancas, o si prefieres un toque más moderno, con adornos en tonos plata o dorados.

Puedes decorar las repisas, los marcos de las puertas, las escaleras o la chimenea con una combinación de flores blancas y guirnaldas, para dar un toque invernal minimalista.

Velas
Otro de los elementos esenciales para decorar tu hogar con espíritu navideño son las velas, las cuales ayudan a crear ambientes relajados, íntimos y hogareños, ideales para la época de invierno.

Puedes colocar velas de diferentes tamaños de forma estratégica, solas o en grupo, ya sea dentro de faroles, en centros de mesa, en candelabros, flotando en agua o en rincones especiales, para dar un toque de calidez a tu hogar.

Contenedores de vidrio
Seguramente tienes algunos contenedores o jarrones de vidrio en casa que no utilizas a menudo, sin embargo, estos pueden servir para decorar tu hogar con espíritu navideño.

Una opción es llenar estos contenedores con esferas navideñas de distintos colores y tamaños, aunque existen otras alternativas como colocar algunas ramas y flores blancas o incluso frutos, como naranjas.

También, puedes utilizar estos jarrones para llenarlos de dulces y galletas navideñas y colocarlos sobre la mesa, para ofrecer a tus invitados en reuniones o cenas típicas de esta temporada.

Coronas como centros de mesa
Las coronas navideñas no necesariamente deben ir colgadas en las puertas. Una opción distinta para decorar tu hogar con espíritu navideño es colocarlas como centros de mesa con velas en el interior, rodeadas de jarrones con dulces o mezcladas con guirnaldas.

Cojines y más cojines
Los cojines pueden ser un elemento clave para decorar tu hogar con espíritu navideño, ya que ayudan a crear espacios cálidos y acogedores. Para darle un toque diferente, puedes escoger cojines de distintos tamaños, colores y texturas para decorar la sala y las sillas de tu hogar. Estos no necesariamente deben tener colores ni motivos navideños, sino que deben combinar con la decoración habitual de tu casa.

Estrellas de luz
Otro de los símbolos navideños son las estrellas, por lo que colgar algunas en rincones específicos ayudará a crear el espíritu de esta temporada. Existen estrellas pre armadas en tiendas de decoración e incluso, algunas tienen luz propia, de manera que funcionan como lámparas para iluminar tu hogar, además de hacer una combinación perfecta con las velas.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados