En la actualidad existen muchas soluciones disponibles para el usuario, pero una de las herramientas que más se usa son los softwares de diseño de interiores.
En este escrito conocerás algunos de los beneficios de trabajar con un software de diseño de interiores.
Base en diseños profesionales
Este tipo de programas no solo se basan en lo artístico e intuitivo de ir creando los espacios, sino que se basan en modelos o planos profesionales -CAD, BIM-, por lo que posteriormente los diseños pueden ser el germen fundacional de cualquier obra.
Recursos a mano
La mayoría de los softwares de diseño de interiores trabajan en formatos similares, lo que permite que se puedan encontrar recursos de construcción, amoblado y decoración de las principales marcas y fabricantes del mundo, esto permite que el diseño se asemeje fielmente a lo que en realidad se busca, y con los accesorios o mobiliario adecuados. Además, estos programas permiten importar objetos, texturas o colores que no estén disponibles por defecto, lo que le da más realismo.
Vistas en 3D
En la actualidad, los programas de diseño de interiores se caracterizan por tener opciones de renderizados, de vistas en 3D y de realismo y visualización en tiempo real, lo que representa una gran ventaja que permite tener una vista de cómo va quedando el proyecto de manera inmediata.
Refuerza tu perfil profesional con el curso " Diseño de interiores, programas y softwares para un diseño digital" inscríbete en el siguiente link: https://cutt.ly/R8FHojj
Este curso cuenta con la participación de MASISA como empresa patrocinadora.
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados