Promoción Verano
TLS
Diseñan una casa de en forma de U con vistas al océano Pacífico

Arquitectura

Diseñan una casa de en forma de U con vistas al océano Pacífico

Publicado hace 1 año

El estudio chileno ERRE Arquitectos ha construido la Casa Ferran, una casa de vacaciones ubicada en Matanzas, costa de Chile.

La Casa ferran es una construcción de 240 metros cuadrados en forma de U al borde de un acantilado que limita la superficie edificable del solar de 2.200 metros cuadrados, ya que desciende abruptamente hacia el océano Pacífico. Esta casa fue diseñada por Raimundo Gutiérrez de ERRE Arquitectos.

Para este diseño se tuvieron en cuenta tres factores principales: crear una zona exterior protegida del viento predominante del suroeste, mantener la privacidad en los lados norte y sur y aprovechar al máximo las vistas al mar.

Para lograrlo, la planta en forma de U se aleja del océano con un patio central protegido en la parte alta de la ladera, que conecta con el mar a través de la zona común totalmente acristalada.

Dos alas se sitúan a ambos lados del volumen central: una contiene tres dormitorios y dos atrios con plantas, y la otra está inclinada hacia fuera para acoger el aparcamiento cubierto que da acceso a las zonas de servicio y al dormitorio de invitados.

El volumen central, que alberga la cocina, el comedor y el salón, es diáfano y luminoso, con ventanales de suelo a techo a ambos lados y puertas correderas de cristal que amplían el espacio a un patio cubierto paralelo al mar.

Asentada sobre unos cimientos de hormigón encofrado, la casa está construida principalmente con acero de color negro, creando fuertes líneas de entramado a lo largo de la forma y alrededor del amplio acristalamiento.

El revestimiento exterior está formado por tablas verticales de pino de una pulgada por dos, que proporcionan una variación tonal a lo largo de las fachadas norte y sur -que tienen forma de diamante recortado, ya que la casa se adapta a la inclinación del terreno- y se transforman en una celosía para la zona de aparcamiento.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados