Promoción Suscripción Premium
TLS
Cuatro casas que están camufladas con la naturaleza

Arquitectura

Cuatro casas que están camufladas con la naturaleza

Publicado hace 1 año

Estas impresionantes casas están escondidas a plena vista entre la naturaleza, cuentan con un diseño que las mimetiza con este entorno de una manera que jamás habías visto.

Las casas camufladas demuestran una verdad que pocas se menciona: No es necesario que las casas impresionantes deban ser visibles, incluso es su falta de impacto visual  lo que hace que  su estructura sea tan emocionante.

Estas propiedades son únicas, se esconden a plena vista, una gran ventaja para aquellas personas que buscan vivir en un entorno realmente tranquilo. En algunos casos, los esfuerzos por hacerlas sustentables, así como por utilizar materiales accesibles, hacen que las casas con tejados verdes o paredes de enredaderas no solo sean arquitectónicamente interesantes, sino una necesidad.

En este escrito conocerás cuatro casas impresionantes alrededor del mundo que se encuentran camufladas con la naturaleza.

Casa do Penedo (Portugal)

A pesar de que muchas veces la existencia de esta casa ha entrado en debate, lo cierto es que es un lugar real. Esta construcción está situada en en las montañas portuguesas, la propiedad empezó siendo una casa de vacaciones, pero actualmente es utilizada como un pequeño museo.

Turf Houses (Islandia)

El territorio de Islandia es hermoso, pero muy difícil para vivir, por tal motivo  sigue siendo uno de los países menos poblados de Europa. De hecho, las casas de pasto como las de arriba son una de las principales razones por las que los colonos nórdicos pudieron establecerse en la isla. Estas tienen un diseño con simples estructuras de madera, las paredes y los tejados se rellenaban con bloques de hierba, lo que también ayuda a disimular las casas si no se sabe lo que se está buscando. Aunque se pueden encontrar por toda la isla, la mayoría son de hace más de cien años, el grupo más extenso de casas de pasto se encuentra en Glaumbær.

Dune House (Florida, Estados Unidos)

Construida en una duna de arena, la casa de las Dunas fue Diseñada por William Morgan en 1975. Aunque no se perciba desde el exterior, la propiedad consta en realidad de dos casas abuhardilladas separadas, las cuales son un espejo exacto la una de la otra. Uno de las caracteristicas más resaltantes de estas casas es que no presentan ángulos rectos.

Cabaña de madera móvil (Países Bajos)

Esta cabaña de madera es fácil de confundir con una con una pila de troncos, más aún cuando las ventanas se encuentran cerradas.

La cabaña de madera móvil fue diseñada por Piet Hein Eek, este espacio es en realidad un estudio de música creado para Hans Liberg, un reconocido pianista holandés. En su interior, la está pintada de azul claro y equipada con un escritorio, equipo de grabación y estanterías empotradas.

 

 

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados