Promoción Suscripción Premium
TLS
BETA: La vivienda ideal para todas las edades

Arquitectura

BETA: La vivienda ideal para todas las edades

Publicado hace 1 año

La vivienda intergeneracional es una idea que se trata de reunir personas de diferentes edades para que vivan en juntos, además comparten dinámicas, hábitos y tiempo.

 Puede ser una casa familiar o en renta, así que este modelo no incluye netamente a familiares o amigos, sino personas que necesiten un espacio en donde vivir.

Proyecto de BETA

Este proyecto inicio en 2014 y concluyó en 2018. De alguna manera parece que sus creadores suponían lo que pasaría en un futuro, debido a que, en la actualidad, después de los tiempos de pandemia en que vivimos, el apoyo que podemos darnos unos a otros es más importante que nunca. Aunque esto no tiene que ver netamente con solidaridad, el proyecto se diseñó también por una prevención del futuro, por ello, los espacios se adaptan al paso del tiempo y a las distintas actividades que las familias tienen.

Los arquitectos crearon un edificio alto en el que las familias pueden vivir sin necesidad de interferir en otros espacios y mantener su lugar. Este edificio se ubica en Ámsterdam y se dispone de un departamento encima de otro. El primero cuenta con una pequeña oficina que conecta directamente al jardín y está pensado para los más jóvenes, o para lo que trabajan desde casa.

El departamento superior cuenta con vistas al paisaje urbano y contempla todas las comodidades necesarias para la movilidad reducida como un elevador, un solo nivel en todo el piso y vanos de puertas más anchos para ser habitado, claro está sin dejar de lado en la estética del lugar.

La prioridad del diseño de Beta es las personas, por lo que temas como inclusión, vivienda integrada y sostenibilidad caracterizan cada uno de sus proyectos, esta casa para tres generaciones no es la excepción. Añadiendo a todo lo mencionado en este artículo, la sustentabilidad no se deja de lado y se integra al diseño de los espacios. Los materiales comunican su función, por lo que la fachada sur se compone únicamente de ventanales muy grandes que permiten la comunicación con el exterior, pero que también supone una importante ganancia de calor.

La vivienda intergeneracional de BETA es un ejemplo de la manera en que se puede  diseñar, pensar y atacar una idea, así como de crear espacios que respondan a las demandas del mundo actual..

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados