Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Qué es La arquitectura sustentable?

Arquitectura

¿Qué es La arquitectura sustentable?

Publicado hace 1 año

Un diseño que reduce el impacto medioambiental, con conciencia ecológica y sensibilidad por los entornos naturales, siendo una alternativa viable y necesaria para los modos constructivos tradicionales.

La arquitectura sustentable es el término general que define a la forma inteligente, sostenible y amigable con el medioambiente de concebir el diseño arquitectónico.

También se conoce como arquitectura verde, implica un enfoque ecológico en la construcción de espacios habitables que busca limitar el impacto humano en el medioambiente.

Este diseño de arquitectura tiene múltiples y variados beneficios, además de características definitorias que lo consolidad actualmente como una inapelable herramienta para el diseño de espacios a habitar.

El concepto de sustentabilidad está presente en todas en todo el proceso creativo: desde el diseño a la elección de materiales, la implementación de sistemas de calefacción y refrigeración, ventilación, fontanería, residuos y demás.

Pasamos por un momento crítico para para los ecosistemas del mundo, por lo optar por una arquitectura ambientalmente consciente es una necesidad más que una opción.

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados