Promoción Suscripción Premium
TLS
Katty Rondón: Terrazas

Software

Katty Rondón: Terrazas

Publicado hace 1 año

Dossier realizó una pequeña entrevista a la arquitecta Katty Rondón, quien toco el tema terrazas.

1. ¿Qué tipo de iluminación se usa en la terraza?

En las terrazas si bien se cuenta con bastante iluminación natural, es ideal poder hacer propuestas más decorativas con las luminarias, están suelen ser en las paredes como luz indirecta para atenuar y generar mayor calidez en el ambiente, también según la función puede estar como luz guía en zonas de circulación o mesas de trabajo, y por su puesto en otros elementos del diseño ya sean en jardines como estacas o cintas led para algún tipo de mobiliario o detalle retroiluminado.

2. ¿Cuál es la mejor manera de distribuir sus espacios?

Tratamos de partir desde las necesidades del cliente, con esto nosotros priorizamos que función le desea dar a su terraza, pero siempre consideramos que la mejor manera es aprovechando las vistas y los frentes al exterior del espacio, situando adecuadamente todas las zonas para el diseño, ya sean parrilla, comedor, sala, piscina, etc.

3. ¿Cuáles son los pisos más adecuados para la terraza?

Consideramos que los porcelanatos, piedras naturales y los decks para exteriores son muy buenos para terrazas, sin embargo, también existen piedras sinterizadas para enchapar estos pisos que son super resistentes para estos espacios.

4. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la terraza?

Las ventajas de este espacio en una vivienda son múltiples, principalmente por la sensación que se tiene de estar conectado al exterior, poder tener un ambiente más natural y relajante dentro es una gran ventaja a raíz de la pandemia. Estos tipos de ambientes se prestan super bien a distintas actividades y reuniones en familia o con amigos. Creo que más que una desventaja, hay un tema con la limpieza en el cual hay que ser constante para que no se deterioren tan rápido los muebles en estos espacios.

5. ¿Qué tipos de mueble son recomendables?

Recomendamos muebles con acabados resistentes a la humedad, con telas hechas con fibras que son fabricadas exclusivamente para exteriores y revestimientos de alta resistencia, ya sea en pisos o paredes y todo esto va de la mano con el diseño propuesto en donde es recomendable sofás cómodos y anchos, tener mesas auxiliares para apoyar un libro o un vaso, procurar el uso de madera natural por su alta resistencia ya sea en mesas de comedor, sillas, sofás o butacas. En la zona de parrilla procuramos revestir los tableros en algún enchape de piedra o acabado de microcemento para que le de mayor duración a esta zona y para los muebles internos se pueden trabajar en melamina resistente a la humedad o pinturas altamente resistentes como el poliuretano.

6. ¿Qué tipo de decoración se usa en una terraza?

Consideramos importante para una terraza poder ambientar con vegetación en la mayor parte de esta, cuadros con gráficas sutiles que acompañen de manera armoniosa la vegetación y el diseño, adornos y artes con acabados naturales como cemento o madera, en tonos tierra que acentúen en la composición, tratamos de colocar la decoración de manera puntual y necesario de manera que ayude a realzar la composición del diseño, los acabados y los muebles propuestos.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados