Promoción Suscripción Premium
TLS
Conoce cinco increíbles casas inspiradas en el estilo mediterráneo

Diseño Interior

Conoce cinco increíbles casas inspiradas en el estilo mediterráneo

Publicado hace 9 meses

El estilo mediterráneo abarca diversos aspectos, desde la arquitectura hasta la decoración y el diseño de interiores.

Este estilo se inspira en las regiones mediterráneas, como España, Italia, Grecia y Marruecos, y refleja su clima soleado, sus paisajes naturales y su rica historia cultural. Algunas de los principales aspectos del estilo del estilo mediterráneo son el uso de colores,

Las casas que se inspiran en este estilo son conocidas por su encanto y su estética distintiva. Estas suelen ser luminosas, acogedoras y tienen una sensación relajada y rústica.

En este artículo conocerás cinco casas increíbles que están inspiradas en este
inspiradas en este estilo.

Cosmopolita

BonVivant Concept ha convertido Les Cases de Son Serra, una finca del s. XVIII, en la combinación perfecta entre la tradición local con las ambiciones cosmopolitas de los dueños de la propiedad, una familia belga que adora veranear en Mallorca. "En esta casa de Les Cases de Son Serra queríamos reflejar la tradición desde una lectura contemporánea, mezclando lo rústico con toques art nouveau desde una visión minimalista en el diseño de interiores”, cuentan Feliu Rullan y Victoria Vidal, del estudio mallorquín BonVivant Concept.

Lección mediterránea

Espacios amplios y abiertos al exterior, arquitectura sencilla y rotunda, paredes revestidas con una mezcla de cal y pigmento rosado artesanal. Esta villa firmada por Andrew Trotter en Puglia (Italia) es un manifiesto del nuevo interiorismo y estilo mediterráneo.

Nórdico-mediterráneo

¿Puede un dúplex parisino ser mediterráneo? Puede: lo demuestra Studio Heju, que firma esta renovación en la que se mezclan reminiscencias nórdicas y mediterráneas, como la estantería de obra incrustada en el salón, de inspiración artesanal.

Rústica

Los fundadores del exitoso estudio de cerámica Terra Coll Clayworks han renovado una antigua casa mallorquina rehabilitando los suelos, empedrados con motivos radiantes, o pintando con mortero de cal, el tono ideal para evocar el paisaje mallorquín. “Como diseñadores, buscamos materiales resistentes y superficies duraderas, pero que también tengan un toque orgánico, hecho a mano", explica Strang, mientras su pareja añade poéticamente: "Aquí, los acabados son la decoración, el interiorismo".

Estilo Hollywood

Los interioristas Robert y Cortney Novogratz han reformado por completo una casa de los años 30 en Hollywood Hills con mucho carácter mediterráneo, como demuestra este enorme patio al aire libre pavimentado con baldosas de cerámica roja y blanca que articula todo el espacio.

0 1 2 3
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados