Promoción Suscripción Premium
TLS
Una casa diseñada con tonos del desierto y la fuerza del arte pop

Diseño

Una casa diseñada con tonos del desierto y la fuerza del arte pop

Publicado hace 9 meses

En medio de un exuberante paisaje de hortensias de hoja de roble, boj y carpes, esta nueva construcción de estilo moderno presenta una paleta de colores que vacila cómodamente entre los tonos del desierto y la fuerza del arte pop.

La clienta de Rose, Mara, especialista en salud intestinal y nutricionista ayurvédica, creció en Miami y quería que la segunda casa de su familia reflejara "la luminosidad y el ambiente" de su tierra natal. "Cada habitación tenía que ser accesible, utilizable y divertida, divertida, divertida", dice Mara, que comparte el retiro con su marido, Brian, que trabaja en el sector inmobiliario, y sus dos hijos pequeños.

Mara encargó a Rose después de quedar hechizada por los azulejos geométricos de mármol del diseñador neoyorquino -una colaboración con Artistic Tile- en el Kips Bay Decorator Show House 2019, donde adornaron un tocador. En Sag Harbor, la intrépida manera de Rose con la forma hace girar la geometría sobre su rígida cabeza. Los muebles se convierten en objetos de arte y ocupan espacios de forma exagerada, a propósito de una casa diseñada "para envolverte en el asombro y la curiosidad", dice Rose. Atribuye su gusto por la escala y el espectáculo a sus frecuentes visitas infantiles al Met y al Museo Americano de Historia Natural.

La habitación familiar es también el lugar donde la alfombra mencionada -Rose compara su motivo amarillo adornado con un bigote de manillar- está dejando crecer su coleta trenzada, la más elegante de las rarezas del diseño. Ya que estamos, el objeto más curioso sería un jarrón de cocina de Fernanda Pompermayer que parece un tesoro dorado extraído de un barco pirata hundido. Y la pieza más desconcertante es la lámpara de techo Fiddlehead, de Jason Miller, que sobresale de una pared de la sala de desayunos. Su elegante arco de acero evoca el brazo desplegado de un helecho acunando una gota de rocío. "A la gente le fascina", dice Rose.

Si la espontaneidad del cuadro parece algo posmoderno, no es menos cierto que la paleta de colores, abigarrada y optimista, juega un papel importante. El lavanda -el tono preferido de Rose- aparece en tonos que van del claro al oscuro. Las sillas de comedor azul eléctrico de Sancal canalizan el espíritu del artista francés de posguerra Yves Klein. El dormitorio principal está envuelto en un tono terracota quemado, reminiscencia de las vacaciones familiares en Arizona y contrapunto terroso a la luminosidad celestial del baño principal, revestido de losas de mármol Bianco Dolomiti. El tono brillante del atardecer en las paredes del dormitorio de la hija rinde homenaje al encuentro de Mara y Brian en un ascensor de Nueva York.

.Un rincón con paneles de roble aporta calidez al salón, mientras que el marco de la chimenea -un mosaico de mármol Cipollino, mármol Rojo al Andalus y granito Gris Plata- dirige la mirada hacia la vegetación exterior. Una selección de mesas, entre las que se incluye un puf pulido a espejo de Chris Wolston, es tan ecléctica como las sillas vintage, tapizadas en shearling y rayas.

Rose compara el alegre sofá a medida de doble cara con una "nave espacial", que está recubierta de tela de exterior para facilitar su limpieza. La pieza a medida ha aterrizado sobre una alfombra trapezoidal de color lavanda ribeteada con "delineador burdeos", dice Rose. Los ángulos de la alfombra y el sofá están dispuestos intencionadamente para que no "apunten" a la gente cuando entre en la habitación.

Cada panel de la sala de estar es un armario que oculta una gran cantidad de espacio para juegos y juguetes. Se diseñó un sofá envolvente a medida con asientos en los extremos orientados hacia los armarios ocultos para poder jugar.

La sala de desayunos adyacente a la cocina está presidida no por una, sino por dos mesas de roble blanco, separadas para crear un camino directo a la cocina desde las puertas correderas. Las sillas Silla 40 de Sancal, de color azul eléctrico, recuerdan el tono característico del artista francés de la posguerra Yves Klein, mientras que el elegante arco de la lámpara de techo Fern de Jason Miller acuna una metafórica gota de rocío. Un jarrón de Fernanda Pompermayer parece el tesoro de un barco pirata hundido.

Rose eligió la tapicería de vinilo Brigadoon de Knoll -resistente a los niños y lavable- para los taburetes Arc de Skylar Morgan. Los tonos tierra no compiten con el azul brillante de las sillas de comedor, sino que suavizan su vibración.

Mara hace meditación trascendental en estos sofás Ibiza verde lima de RH. "Aquí puedes sentir el sol de la mañana y oír los pájaros que anidan en los árboles", dice. "Es mejor que cualquier mezcla de Spotify". Alfombra de exterior lavanda de Shore, mesa auxiliar cuadriculada de Urban Outfitters, cojines de Dedar.

Rose impregnó de púrpura la sala de medios de comunicación con pintura calcárea bruñida, sólo igualada por las divertidas obras de arte colgadas en las paredes: Un lienzo de tentadora textura del artista canadiense Tim Nikiforuk presenta gruesos remolinos de pintura verde azulado que sugieren una exuberante extrusión de caramelo de cinta o pasta de dientes a rayas, mientras que las múltiples extremidades representadas en un cuadro de Emi Winter parecen yóguicas. El sofá seccional acolchado es de Joybird.

El enlucido de terracota del dormitorio principal evoca las vacaciones familiares en Arizona y proporciona un toque terroso al exuberante terciopelo bronce de la cama a medida de Rose. La forma chevron del escritorio se repite en el sofá del salón. Una lámpara colgante de gran tamaño hecha de mimbre tejido procede de la galería ucraniana Faina. Su forma recuerda a un sombrero gigante para el sol.

La Dodu morada de Blu Dot es una versión tapizada de una cama con plataforma para la habitación de la hija. Un par de cojines Full Bloom con borlas de Tamar Mogendorff recuerdan a los cojines vintage, mientras que el color del atardecer de las paredes tiene sus raíces en los orígenes de la historia de amor de mamá y papá: Brian llevaba un traje con forro de seda naranja cuando se encontró con Mara en un ascensor de Nueva York hace 16 años.

Revestida de placas de mármol Bianco Dolomiti, la bañera principal es un contrapunto celestial a las paredes de terracota del dormitorio, mientras que una silla con cuernos de Francesco Decio es otra "criatura" que se añade a la peculiar colección de animales del cuadro.

0 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados