La crisis del Covid-19 trajo consigo el desafío de repensar no sólo los espacios de trabajo, sino también la manera de trabajar. Un proceso que se traduce en una nueva cultura empresarial.
El Covid-19 generó un cambio radical en todos nuestros paradigmas, tanto del ámbito personal como del ámbito profesional. Uno de los cambios más significativos es en nuestra manera de trabajar. A pesar de la eficiencia y operatividad, que en muchos ámbitos demostró la implementación del trabajo remoto o Home Office, la oficina sigue siendo necesaria ya que es el espacio desde donde la empresa construye su propia identidad; es el corazón de la cultura de la empresa y representa el significado de la marca de cara al cliente.
La oficina es, sin dudas, uno de los espacios significativamente modificados, privilegiando la salud y el bienestar de los empleados. En este sentido, se observa una variación en el mobiliario, su disposición, la materia prima y la utilización de la tecnología. Los esquemas de benching o estaciones de trabajo en isla fueron reconfigurados a fin de lograr el distanciamiento apropiado y seguro entre las personas.
Todos los tips y temas interesantes sobre estas nuevas propuesta de officina lo encontraras en el curso online: "Diseño de oficinas, tendencias en la nueva normalidad" dirigido por el Arq. Bruno Ferreccio este 23 y 24 de noviembre.
Informes al whatsapp 981324180
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados