Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo pintar tus puertas para refrescar el look de tu hogar

Retail

Cómo pintar tus puertas para refrescar el look de tu hogar

Publicado hace 2 años

Las puertas del hogar normalmente pasan desapercibidas como un elemento decorativo, es hora de cambiar esto y dales un toque de vida con un poco de color.

Las puertas tanto interiores como exteriores normalmente pasan desapercibidas y no aportan mucho a la decoración y el interiorismo del hogar. Sin embargo, esto es una oportunidad desperdiciada ya que al pintar las puertas se le puede dar un toque de vida y originalidad al espacio. Una mano de pintura en las puertas de tu hogar será capaz de cambiar y refrescar el look de tu casa. Al pintar tus puertas de color todo tu espacio pasará de tener un aspecto olvidado y pasado de moda a ser un hogar en tendencia, luminoso y con personalidad.

Antes de decidirte por el color para tus puertas será necesario analizar cuánta luz natural recibe tu casa, para entender si necesitas un color claro que ayude a que el espacio sea mucho más luminoso o un color oscuro que le de estilo y elegancia. Aparte de la luminosidad del espacio necesitarás decidir si quieres combinar las puertas con el suelo, el techo o la decoración. Otro importante factor que debes considerar es el material de tus puertas para decidir qué tipo de pintura y terminado les darás. Sigue leyendo para conocer los mejores colores para renovar las puertas de tu hogar.

Puertas de color
Estos colores son una gran idea para darle color y vida a las puertas de tu hogar.

Azul intenso
El color azul en puertas se ha utilizado en varios hoteles y hasta en películas como Mamma Mia!. Este color en las puertas contrastado con paredes blancas y luminosas transformará tu hogar en un paraíso tropical que te revitalizará tu espacio. Puedes pintar sólo algunas puertas en tu hogar como la puerta principal para utilizar las puertas como acentos de color.

Rosa millenial
El color rosa millenial se ha encargado de dominar el mundo del interiorismo por su capacidad de acoplarse a casi cualquier estilo de decoración por esta razón es que será el tono ideal para darle un toque de color y estilo a las puertas de tu hogar de manera sencilla y discreta. Un buen consejo es que puedes pintar solo un lado de las puertas para que sólo se vea el color por dentro de las habitaciones o viceversa.

Rojo vivo
Si eres un poco más aventurero, puedes experimentar y pintar las puertas de tu hogar de color rojo vivo. Como es un tono intenso puedes optar por pintar sólo algunas de las puertas o pintar una puerta importante y grande del espacio cómo la puerta principal o una puerta corrediza en la estancia del hogar. Esta puerta se convertirá en una pieza clave del diseño de tu hogar.

Menta refrescante
Otro color que podrá darle vida y luminosidad a tu hogar podría ser el verde menta pastel. Le dará un toque feliz y colorido al espacio sin robar la atención del resto de la decoración. Podrás contrastar este delicado y discreto color con manijas negras o doradas para crear hermosas puertas que llenaran el espacio de originalidad.

Gris elegante
El blanco, gris y negro son colores comunes para las puertas de color ya que combinan con los colores de las paredes y con la decoración del espacio. Pero el gris oscuro es un color menos común para las puertas pero igual de elegante y combina con todo. Puedes pintar las puertas de tu hogar de gris oscuro y asegurar un toque de elegancia, pero asegúrate de tener una gran fuente de luz para no quitarle luminosidad al espacio.

Verde militar
Si quieres incorporar un color menos vibrante pero igual de original a tus puertas puedes intentar con un verde militar. Este color logrará transformar cualquier espacio de tu hogar en un lugar estilizado gracias a que es un color opaco pero divertido. Contrasta con manijas negras para crear increíbles puertas decorativas.

Amarillo mostaza
Si estás considerando experimentar con colores más divertidos pero no quieres que el lugar se vea infantil o que el colorido distraiga del resto del hogar, una gran opción podría ser el color amarillo mostaza ya que le agregará color al hogar de manera madura y estilizada.

Si pintar las puertas completas es un paso muy arriesgado para ti puedes intentar cambios menos dramáticos. Una opción es pintar las estructuras de las puertas y paredes de cristal o experimentar con las manijas de las puertas. Al agregar color a tus puertas las transformaras en elementos decorativos para tu hogar.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados