Aunque tu habitación sea de pequeñas dimensiones, esta puede verse espectacular con sencillos tips aplicados por decoradores. ¡Conócelos aquí!
Cada día, el espacio es más escaso en casa, por lo que algunos estilistas aplican sencillos tips en habitaciones pequeñas para hacer que estas luzcan más grandes y espectaculares.
Desde los muebles adecuados hasta efectos con espejos y superficies reflectantes, estos tips te ayudarán a aprovechar al máximo los metros disponibles en casa, además de crear espacios únicos y personales.
¡Descubre 9 tips que los estilistas aplican en habitaciones pequeñas!
Muebles verticales
Uno de los tips que los estilistas aplican en habitaciones pequeñas es colocar muebles verticales, es decir, con un diseño angosto, dado que el espacio horizontal es limitado.
Desde **cortinas altas y lámparas colgantes hasta libreros y estantes verticales en la pared,** estas formas crean la ilusión de mayor espacio y evitan que la habitación luzca apretada.
Cama y un colchón bajos
Otro de los tips que los estilistas aplican en habitaciones pequeñas es optar por **una cama y un colchón bajo, ya que estos crean la sensación de mayor espacio,** sobre todo si se elije un cabecero simple.
Cabecero o cuadro
Además de la cama y colchón bajos, el cabecero es clave para crear la sensación de mayor espacio en una habitación pequeña. Por ello, lo mejor es optar por un cabecero bajo y delgado o, incluso, un simple cuadro en la pared que sea el punto focal de la habitación.
Lámparas colgantes
Otro de los tips que los estilistas suelen aplicar en espacios pequeños son las lámparas o luces colgantes ya que, además de darle un toque sofisticado a la decoración, colocar estas en ambos lados de la cama genera simetría y elegancia inspirada en las habitaciones de hotel.
Espejos
Los espejos colocados estratégicamente son otra de las claves de los estilistas para habitaciones pequeñas. Sobre todo en aquellas que no tienen ventanas de piso a techo, los espejos pueden ayudar a reflejar la luz natural, por lo que se recomienda colocarlos en ambos lados de la cama, detrás de pantallas de lámparas o luces colgantes.
Mesita de noche adecuada
Las mesitas de noche son otro de los elementos que no pueden faltar, sin embargo, los estilistas recomiendan aquellas con forma redonda o, incluso, un pequeño banco. Además, si esta tiene la misma textura que las patas de la cama, ayudará a crear la sensación de mayor espacio en habitaciones pequeñas.
Superficies reflectantes
Al igual que los espejos, las bandejas o mesas con superficies reflectantes y brillantes son uno de los tips que los estilistas aplican en habitaciones pequeñas. Mediante el uso creativo de lámparas de cristal, espejos de pared, cojines de colores claros y superficies reflectantes dentro del dormitorio, es posible embellecer el espacio con toques lujosos y abrir áreas estrechas redirigiendo el flujo de luz hacia ellos.
Divisiones sutiles
Otro tip de los estilistas para hacer que los espacios pequeños parezcan más grandes es colocar divisiones sutiles, ya sean cortinas, paneles, estantes o pantallas, que funjan como divisores para crear la ilusión de más espacio.
Ropa de cama discreta
Finalmente, otro de los tips de los estilistas para que las habiatciones pequeñas luzcan más grandes es la ropa de cama. Un detalle tan sencillo como este, puede crear la sensación de amplitud, por lo que no se recomienda el uso de muchas almohadas, sino que, en cambio, entre menos mejor. Asimismo, la ropa de cama con estampados pequeños y tonos pastel son ideales para generar la sensación de ligereza.
Fuente: AD
© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados