Promoción Suscripción Premium
TLS
¿Cómo elegir el color para decorar mi casa?

Diseño Interior

¿Cómo elegir el color para decorar mi casa?

Publicado hace 1 año

Entre los factores a considerar al elegir un color para pintar tus paredes destacan: la intensidad de la luz natural que entra a la habitación, el tamaño del espacio, el tipo de iluminación y el tipo de habitación. Al observar estos elementos será mucho más fácil la elección de color para tu hogar y dar ese paso para realizar la renovación que has pensado

Dimensiones

Si la habitación es pequeña lo mejor será elegir colores que no sean intensos; en estos casos siempre es mejor seleccionar tonos fríos que cálidos. Si quieres darle un giro y pintar con un color de acento, o un poco más llamativo, lo más recomendable es utilizarlo en las paredes perpendiculares a aquellas que tengan ventanas, para que la luz natural se refleje en ellas.

Luz natural

No sólo el tamaño de las ventanas, también es importante considerar cuánta luz entra a la habitación

Si tienes sol durante muchas horas al día, podrás elegir colores más oscuros, pero si entra solo claridad, es mejor seleccionar tonos neutros.

Luz artificial

El tipo de iluminación que tengas en la habitación también es factor clave al pensar en los colores para casa.

Por ejemplo, un color cálido o frío lo puede ser aún más con una luz LED de las mismas características. En tanto, los focos halógenos aportan una luz blanca que realza los tonos.

Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso de Especialización Online "Uso del color para crear espacios acogedores", informes e inscripciones: https://bit.ly/3llxiJZ

 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados