Promoción Suscripción Premium
TLS
Rea Studio hace referencia a un "lienzo en blanco" para casa de playa mexicana

Arquitectura

Rea Studio hace referencia a un "lienzo en blanco" para casa de playa mexicana

Publicado hace 1 año

Tonos apagados y una alberca en el patio caracterizan esta casa de la firma mexicana Rea Architectural Studio, quien imaginó el proyecto como un espacio flexible para los futuros habitantes.

Casa Verónica es la cuarta casa que Rea Architectural Studio ha completado en Nuevo Vallarta, un desarrollo en la costa del Pacífico de México, justo al norte de Puerto Vallarta, en el estado de Nayarit.

Completada en 2021, Casa Veronica es la última de las habitaciones unidas casi idénticas dentro de la comunidad vacacional planificada.

“El proyecto estaba sin usuarios definidos al momento de diseñar, pero con un objetivo claro: Mejorar la imagen urbana del contexto inmediato, invitando al resto de los vecinos a hacer diseños modestos”, dijo Rea Studio.

“Esta propuesta actúa como un lienzo en blanco listo para ser confeccionado”, dijo el estudio con sede en Guadalajara.

La casa de 222 metros cuadrados se encuentra en un lote de esquina y tiene una fachada superior en su mayoría blanca con un exterior de color ámbar en un lado, complementado con listones de madera de tonos intensos.

Para diferenciar las viviendas del desarrollo sin dejar de tener uniformidad, el estudio utilizó una fachada amurallada, mano de obra local para la construcción y "un área social sin límites programáticos que se adapta a las necesidades de las personas que viven allí".

“Nos interesaba utilizar un esquema de colores más cálido y un volumen más cerrado que el resto de las casas, como un ejercicio para obtener un impacto diferente en las otras tres contiguas”, dijo Rea Architectural Studio.

En el centro de la casa, un patio y una piscina se abren al comedor a través de grandes puertas corredizas de vidrio. Rea Architectural Studio creó un espacio de doble altura sobre la mesa del comedor, lo que ayuda a que la habitación se sienta mucho más grande.

En la parte trasera de la casa se encuentran la cocina y la sala de estar, que tienen acceso directo al patio trasero.

Un tramo de escaleras de acero suspendidas conduce a las habitaciones de arriba. Rea Architectural Studio incluyó tres suites, cada una con su propio baño.

Dos de estos están en la parte trasera de la propiedad y dan al jardín. El dormitorio principal, por su parte, está al frente. Esta habitación se abre a un pequeño balcón, que está parcialmente cerrado por una pared de bloques perforados.

Esta característica cuadriculada es visible desde la calle y es una de las únicas aberturas que se ven desde el frente de la casa.

En el techo, los arquitectos incluyeron una cocina al aire libre y una mesa de comedor, una zona de estar con sofás y un jacuzzi.

Los ricos acentos de madera en los muebles y gabinetes ayudan a compensar las paredes y los techos pintados de blanco. Los pisos están cubiertos de mármol blanco, lo que le da al espacio una sensación de amplitud y amplitud.

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados