Promoción Suscripción Premium
ALL CENTER
Cobe utiliza el software de inteligencia artificial de Spacemaker para preparar sus diseños para el futuro

Arquitectura

Cobe utiliza el software de inteligencia artificial de Spacemaker para preparar sus diseños para el futuro

Publicado hace 1 año

El estudio de arquitectura danés Cobe está utilizando un software de IA basado en la nube para probar sus diseños y mejorar la toma de decisiones.

El estudio con sede en Copenhague utiliza Spacemaker como herramienta de diseño en las primeras etapas de la planificación del proyecto.

El software, que forma parte de la familia Autodesk , permite a los usuarios crear fácilmente modelos masivos de un edificio y un sitio propuestos, y probarlos con el análisis de condiciones como el ruido, el viento y la luz del día. El software también cuenta con herramientas de diseño generativo.

De esta forma, Cobe es capaz de planificar un proyecto de forma más eficaz desde el principio, lo que evita perder tiempo en ideas que luego pueden resultar inviables.

"Las herramientas digitales son una gran parte de esta nueva cultura de diseño", dijo Mads Birgens, director de urbanismo de Cobe.

"Podemos plantear preguntas temprano y presentar desafíos que a veces no se abordaron antes, porque hubo un costo y un proceso adicionales", dijo. "También existe la posibilidad de una nueva transparencia en el equipo porque todos pueden acceder al mismo modelo en la misma plataforma".

Spacemaker permite a los usuarios probar rápida y fácilmente un sitio a través de 100 criterios diferentes. Se puede utilizar para evaluar el potencial de altura y densidad, e incluso puede explorar el potencial de características como la generación de energía solar en los tejados.

Para Cobe, es una herramienta útil en una amplia gama de sus proyectos. El estudio a menudo trabaja en diseños urbanos complejos que integran la arquitectura y el espacio público.

Las primeras etapas de estos proyectos pueden ser especialmente desafiantes, ya que los presupuestos suelen ser bajos, pero normalmente hay muchas partes interesadas involucradas y plazos ajustados que cumplir.

Birgens dijo que el uso de Spacemaker en las primeras etapas de un proyecto ayuda a garantizar que Cobe identifique la mejor solución posible de manera rápida y eficiente.

"Spacemaker es una herramienta increíble para la fase inicial porque podemos hacer pruebas rápidas de ideas de diseño y probar sus cualidades, tanto en términos de estudios de microclima como el viento y el sol, pero también para el ruido y muchos otros parámetros", dijo.

"Es una herramienta obvia para usar, especialmente dentro de la planificación urbana y al dar forma a los volúmenes de los edificios. Creo que este proceso es una oportunidad fantástica para derivar mejores proyectos desde el principio".

Cobe utilizó recientemente el software en su plan maestro para Vridsløse, un proyecto de reutilización adaptable en Albertslund, cerca de Copenhague.

El proyecto implica la renovación de una antigua prisión como parte del desarrollo de seis nuevos barrios residenciales.

El uso de Spacemaker permitió a Cobe probar cómo la masa del edificio afectará las condiciones del sol y el viento en las calles y los patios a lo largo del plan maestro, e identificar las áreas donde será necesario mitigar el ruido del tráfico.

Esto hizo posible que los arquitectos aumentaran la densidad del desarrollo sin temor a comprometer la habitabilidad de los barrios. También se podrían optimizar cualidades arquitectónicas como la luz del día y las vistas.

"Hoy, en realidad se puede probar si es una buena opción o no crear estas densidades", continuó Birgens. "Spacemaker es una buena herramienta para calificar nuestro plan y demostrarle a un cliente o municipio que un proyecto es demasiado denso o que en realidad podría ser más denso para actuar como amortiguador del ruido al lado de las carreteras principales".

Otro beneficio del software es que está diseñado para ser una herramienta fácil de usar y comunicar de manera efectiva cómo los volúmenes impactan en su entorno.

En Vridslose, ayudó a Cobe a convencer a las partes interesadas de que se debería colocar una carretera en la parte sombreada del sitio, lo que permitiría reservar una plaza soleada al norte para actividades públicas.

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados