Promoción Suscripción Premium
TLS
Cómo decorar tu árbol de Navidad con elementos naturales

Diseño Interior

Cómo decorar tu árbol de Navidad con elementos naturales

Publicado hace 3 años

Cambiar la decoración de tu árbol de Navidad es posible utilizando elementos naturales en vez de las tradicionales esferas y luces. ¡Descubre cómo hacerlo!

Si estás pensando cambiar la decoración de tu árbol de Navidad este año, tal vez puedes hacerlo con elementos naturales para reemplazar las tradicionales esferas y luces.

Estos elementos dan un toque rústico y fresco a la decoración navideña, creando espacios más acogedores. También, resultan más baratos, al ser materiales que encontramos en la naturaleza o tenemos en casa guardados.

Desde piñas y frutos secos hasta pedazos de canela o madera, estos elementos pueden ser decoraciones únicas con un poco de la creatividad, no solo para el árbol, sino para cada rincón de tu hogar.

Por ello, compartimos cómo decorar tu árbol de Navidad con elementos naturales.

Piñas navideñas
Una de las mejores maneras de decorar tu árbol de Navidad con elementos naturales es colocando piñas naturales. Además de su forma única, son fáciles de conseguir y quedan bien con absolutamente todo.

Puedes colgar un par de piñas en tu árbol para darle un toque rústico, además de colocar coronas, centros de mesa y escarchas colgantes, para que se conviertan en el punto focal de la decoración.

Nueces y frutos secos
Las nueces y frutos secos son elementos naturales ideales para decorar el árbol de Navidad. Ya sean nueces de macadamia, pistaches, almendras o frutos secos como manzana o naranja, pueden colgarse con ayuda de cintas delgadas.

También, es posible realizar adornos con estos elementos, atándolos en forma de estrellas o esferas. Así darás un toque único a tu decoración navideña.

Adornos de madera
Otra forma creativa para decorar tu árbol con elementos naturales, es utilizar ramas o palitos de madera para crear adornos navideños. Puedes pegarlos en una hoja de papel para crear formas como estrellas o pequeños pinos y colgarlos con ayuda de cintas de alambre.

Otra forma de utilizar la madera, es simplemente colocar grandes ramas intercaladas en el árbol. Así, agregarás un toque rústico al arbolito.

Frutos maduros y cáscaras
Si no solo deseas dar un toque natural a tu **árbol de Navidad sino crear un ambiente con un aroma particular, puedes intentar colgar algunos frutos maduros,** como naranjas, manzanas y mandarinas.

Puedes adornarlas con clavos de olor para potencializar su aroma, y colgarlos con ayuda de listones de color rojo, dorado o plata. Otra opción, es colocar las cáscaras de estos frutos en forma de acordeón, para crear esta misma sensación aromática que recuerda a la Navidad.

Canela
Los palitos de canela pueden ser uno de los mejores elementos naturales para decorar tu árbol de Navidad, ya que, aunque la mayoría de la gente los utiliza para agregar un poco de sabor a alimentos y bebidas, sus ramas son ideales para decorar.

Una de las ideas para decorar el árbol, es pegarlos o atarlos juntos y colgarlos como adornos. Además, puedes complementar esta decoración colocándolos alrededor de velas o en jarrones como centros de mesa, ya que, con el calor de las velas, el olor a canela se esparcirá en todo tu hogar.

Flores naturales
Las flores naturales son también uno de los elementos más utilizados para decorar el árbol por un corto periodo de tiempo. Aunque las flores más tradicionales son las nochebuenas, los crisantemos, el acebo y el ciclamen, son flores resistentes al frío y con un gran colorido para adornar en Navidad.

Trozos de madera
Muchas veces, tenemos trozos de madera en casa que no utilizamos. Sobre todo, los troncos de madera son ideales para decorar el árbol de manera natural. Una idea es cortar estos troncos en finas rodajas y colgarlas como esferas con ayuda de listones.

Otra idea, es crear figuras como estrellas, esferas o pinos con retazos de madera, con ayuda de moldes o un cúter, y colgarlas con listones o alambres para dar un toque rústico y natural.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados