Promoción Suscripción Premium
TLS
Colores con los que pintar las paredes de tu casa

Retail

Colores con los que pintar las paredes de tu casa

Publicado hace 1 año

La variedad de colores que tenemos a nuestra disposición es muy amplia. Son muchas las gamas y muy interesantes las posibilidades que ofrecen. Bien es cierto que con algunos de ellos no arriesgamos y se trabaja bien la combinación con otros recursos: blanco roto, azul cielo, gris menta, gris claro, etc.

La elección que hagamos debe regirse a dos principios fundamentales: el gusto personal y el tipo de imagen que queramos mostrar. Si quieres pintar tú la casa y darle un toque más personalizado, que resalte y que llame la atención, podemos escoger el azul klein, el verde intenso o el naranja. Por otro lado, tenemos la opción de elegir otros que son más apagados, como los tonos neutros.

Los interiores deben guardar entre sí cierta armonía. En realidad, solo tenemos que preocuparnos de elegir los colores de las paredes que más nos gusten. Hay que tener en cuenta vamos a disfrutar de los interiores a diario, de ahí la necesidad de pintar el hogar adecuadamente y elegir los colores de las paredes según tu personalidad.

¿Qué sucede con aquellos colores que son más atrevidos? Se desmarcan de la línea común y hacen que el espacio adquiera mucha personalidad. Para dar vida a las paredes, un caso en particular es el burdeos, una tonalidad muy próxima al granate que, al fin y al cabo, transmite un carácter sofisticado y elegante, pero sin perder el sentido alternativo.

Del mismo modo, podemos hablar de otros colores como el púrpura o el lila. Se encuentran en una vertiente parecida al anterior, pero también nos transportan hacia un ámbito más original y bohemio. El significado que ofrezcamos va a depender del estilo que esté presente en la vivienda; en el fondo, son buenas ideas para pintar las paredes.

Uno de los colores que mayor repercusión tienen es el azul marino. Obviamente, va a oscurecer un poco más el ambiente, siendo la contraposición al blanco, pero se convierte en una buena apuesta para mostrar seriedad y contundencia.

En definitiva, para que elijas con criterio y tengas una visión más amplia de las posibilidades estéticas que hay, te mostramos a continuación un amplio conjunto de colores para las paredes que, sin lugar a dudas, te van a enamorar. Si aún no sabes cómo orientar la decoración del hogar, pinta tu casa con seguridad y siguiendo tu instinto personal.

Si quieres aprender más, no te pierdas el Curso de Especialización Online "Uso del color para crear espacios acogedores", informes e inscripciones: https://bit.ly/3llxiJZ

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados