Promoción Suscripción Premium
TLS
CmDesign Atelier crea una casa de playa minimalista en la península de Lagos

Diseño Interior

CmDesign Atelier crea una casa de playa minimalista en la península de Lagos

Publicado hace 1 año

El estudio CmDesign Atelier, dirigido por Tosin Oshinowo , ha completado la casa de playa Coral Pavilion, a la que solo se puede acceder en barco, como un refugio lejos de la "energía frenética" de Lagos, Nigeria .

Reemplazando una casa de playa existente en el sitio que data de la década de 1970, Coral Pavilion ofrece un espacio para que la familia y los amigos del cliente se reúnan durante las excursiones de un día, con una piscina y una terraza en la azotea para tomar el sol junto al mar.

La forma blanca simple alberga una serie de espacios que han sido diseñados para combinar el interior y el exterior en respuesta a la belleza natural del sitio remoto.

"La península occidental de Lagos se ha convertido en un firme favorito para las casas de playa, pero la ubicación del proyecto es más difícil de acceder y está mejor conservada", dijo a Dezeen el director de CmDesign Atelier , Oshinowo.

"Fue una experiencia increíble caminar desde la costa de la laguna hasta el acceso a la playa a través del paisaje y perturbar a las mariposas que hacen de este lugar su hogar", continuó.

En la planta baja del pabellón, un área de estar, comedor y bar se encuentra protegida por el voladizo de la terraza para tomar el sol de arriba, a la que se accede a través de una escalera flotante blanca.

Este espacio se extiende a la perfección en una terraza de piscina de hormigón de color rosa coral orientada al sur, elevada ligeramente por encima de la playa, con una zona de estar debajo de una pérgola de madera y una ducha exterior formada por tuberías amarillas curvas.

Al norte, una sección más cerrada del pabellón protege el sitio del viento predominante, alberga baños y una cocina a cada lado de una sección de pared perforada.

Una cálida paleta de materiales y colores que contrastan con la forma blanca y nítida del pabellón se extrajo del entorno natural del sitio, incluida una mesa de comedor de hormigón verde oliva y una pérgola y puertas de madera de cedro oscuro.

"El amarillo mostaza, el verde oliva y el marrón de los cocoteros, en relación con la arena de coral, el agua del océano y el azul del cielo, eran increíblemente hermosos y relajantes", dijo Oshinowo a Dezeen.

"Las mesas de madera Igbo y la ducha al aire libre de Tarantik & Egger juegan un papel importante en suavizar la dureza del material base, así como la esterilidad de una estética tan minimalista".

 

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados