Promoción Suscripción Premium
TLS
Cinco tendencias de diseño de departamentos para este 2023

Diseño Interior

Cinco tendencias de diseño de departamentos para este 2023

Publicado hace 10 meses

Los cambios siempre son buenos sobre todo si hablamos del hogar, ya que es el lugar donde más tiempo pasamos por lo que debe ser un espacio que nos brinde satisfacción. En este caso hablaremos sobre los departamentos, por lo que si estás pensando en implementar cambios en el diseño de tu hogar no puedes perderte este escrito.

Para realizar un rediseño o renovación, es importante conocer las principales tendencias en diseño de interiores. De esta manera se conseguirá un espacio bonito y moderno que te servirá de inspiración para sentirte renovado y listo para afrontar nuevos retos.

1. Muebles con formas redondeadas 

Los muebles con formas redondas u ovaladas son uno de los elementos que no pueden faltar en tu departamento, En este 2023 podrás encontrar esta tendencia en sofás modernos, sillas o cómodas de diseño elegante. 

Estos muebles poco convencionales irán acompañados de decoraciones originales, jarrones, espejos e iluminación con forma esférica. Lo mismo ocurrirá con las mesas, las mesas de centro e incluso las alfombras. 

2. Espacio de trabajo con estilo

El home office se ha convertido en tema importante para los diseñadores de interiores, por lo que se prefieren los muebles más ligeros y con un diseño versátil, ya que son los mejores elementos para trabajar. Se trata de piezas que no tienen principalmente un aspecto de oficina, que al mismo tiempo son bonitas y prácticas. Además, es importante que sean fáciles de colocar en espacios multifuncionales. 

3. Decoración que fomente el bienestar 

Un interior que te permita alcanzar el autocuidado y el bienestar es una de las tendencias de decoración para departamentos más presentes en este año. Se trata de una de las mejores opciones para dormitorios, ya que se centra en la relajación y aporta tranquilidad a los sentidos. 

Con un espacio basado en colores claros, naturalidad y suavidad, encontrarás paz y equilibrio. Para lograrlo, introduce elementos armoniosos en tu habitación, como iluminación ambiental o telas suaves. 

4. Estilo ecléctico

El eclecticismo te anima a experimentar y personalizar tus espacios interiores. Puedes crear combinaciones con muebles y accesorios que pertenezcan a distintas tendencias. El resultado será una decoración original y atrevida. No olvides que muchos de los diseños exitosos se basan en la hábil mezcla de objetos y colores que parecen desentonar. 

5. Estilo minimalista

Se trata de uno de los estilos más populares de diseño para departamentos.  Aunque esta vez se centrará en la calidez y la comodidad. Esta agradable apariencia se obtendrá con la combinación de muebles elegantes y accesorios económicos con colores cálidos, materiales naturales y ricas texturas. 

Estos elementos garantizan que incluso los espacios con mobiliario sencillo resulten acogedores, en lugar de rígidos y fríos. Una característica interesante del minimalismo moderno es su funcionalidad. 

Si estás pensando en renovar el departamento o si lo que buscas es reforzar tu perfil como profesional o conocer más sobre el diseño de interiores, puedes inscribirte al curso "Diseño de interiores para departamentos" dirigido por la Arq. Pierina Asmat.  Link del curso: https://cutt.ly/ywqgKhxG

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados