Promoción Suscripción Premium
TLS
Cálido y acogedor por Andrea Cavassa

Diseño Interior

Cálido y acogedor por Andrea Cavassa

Publicado hace 3 años

Dentro de la composición de ambientes, se cambiaron materiales y acabados, los pisos originales eran de madera machihembrada y se reemplazaron por porcelanato imitación madera con listones de 1.80 x 0.15m. Por otro lado, la decoración de la casa, cuadros y muebles, fueron adaptados con colores y texturas para darle modernidad.

En la sala principal, se mantuvieron los muebles como el bargueño y los cuadros de herencia familiar. Las telas para los sofás son de colores sólidos y claros con acentos en cojines y alfombras. 

El comedor tiene un mix de clasico/moderno con una mesa de madera y sillas elegantes. El papel tapiz de la pared da un efecto de iluminación y claridad al ambiente. 

En la terraza frontal, hay una pared de acabado en marmol travertino para darle una textura con iluminación indirecta y muebles entre madera natural combinados con sillas de fierro.

El baño de visitas tiene un acabado de mosaicos hexagonales en blanco y negro el cual se logró por una composición para seguir un patron con diferente saturación entre las paredes y el piso. El tablero de madera shihuahuaco es para romper el punto de tensión (negro y blanco) ofreciéndole un toque de calidez al espacio.

La sala de TV es el lugar ideal para estar en familia, con paredes en ladrillo rococho que le da el toque calido/industrial, al lado izquierdo una chimenea de etanol. Los colores que se escogieron en los tapices en este ambiente fueron intensos haciendo un ambiente atrevido. 

La terraza intima contigua es anexa al dormitorio principal, tiene una continuidad del ladrillo rococho de la sala de TV con unos helechos colgantes que son el punto focal de la pared y el piso de porcelanato tipo piedra para el contraste. 

El dormitorio del hijo es un look industrial de paredes lisas de micro cemento y muebles de madera con fierro con colores neutros que acentuan los posters que decoran las paredes con motivos folkloricos.
 

0 1
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados