Promoción Suscripción Premium
TLS
San Lorenzo ofreció un conversatorio sobre “Los desafíos para la arquitectura después del Covid-19”

Actualidad

San Lorenzo ofreció un conversatorio sobre “Los desafíos para la arquitectura después del Covid-19”

Publicado hace 3 años

Los arquitectos Richard Malachowki, José Orrego, Susel Biondi y René Poggione, brindaron un conversatorio sobre los nuevos desafíos que sufrirá la arquitectura después del Covid-19, tema muy interesante dada la coyuntura actual, esta charla fue organizada por Cerámicas San Lorenzo.

La arquitectura siempre se ha basado en ofrecer el máximo confort para congregar personas en sus estructuras, dado a los hechos hoy en día la distancia social es un punto muy importante que se debe tomar en cuenta en cada proyecto a realizar o modificar. 

Para Richard Malachowki, el gran desafío es el correcto circulamiento horizontal y vertical en las edificaciones, en el tema comercial y de oficina añadir el sistema de esclusas y automatización de todos los servicios. Por otro lado, tomara mucha importancia el comercio online o llamado e-commerce. 

El interiorismo también será parte importante de este cambio ya que ellos son los que dan los toques finales a las intervenciones de los arquitectos. Los colegios tendrán que tener una reestructura de sus servicios sanitarios para mantener un control, limitar aforos y aumentar turnos. 

En los multifamiliares implementar áreas de desinfección y balcones, que recién hoy en día le dan la importancia necesaria. El urbanismo tiene un mayor manejo de la situación. 

Según Susel Biondi, esta pandemia ha servido para darnos una tregua con la naturaleza y reinventarnos para la ayuda ecológica del planeta, esto lo vamos a lograr haciendo proyectos sustentables, donde la energía, el agua, climatización, materiales de construcción y el diseño de espacio de segregación jugaran un papel principal. Lograr edificios que cuiden a sus habitantes y al planeta de manera conjunta, así no perder los logros que ha tenido la naturaleza actualmente. 

René Poggione recapitula la importancia de las esclusas en los proyectos, estas que son existentes en países nórdicos. Por otro lado, nos habla de la realidad virtual que impactara en la arquitectura de manera extraordinaria y repensar que actualmente el internet está siendo un salva vida para que la vida siga continuando de manera normal, sin la necesidad de salir de casa y exponernos, es entonces que quizá la reorganización de los trabajos llegará conciliándonos con los nuevos espacios a realizar. 

Jorge Orrego, cuenta que estamos volviendo a unos pre años 80, en los cuales el distanciamiento social nos hará regresar a costumbres antiguas como proponer los autocines, el turismos en movilidades propias, la cancelación de los coworkings ya que congrega a muchas personas y la necesidad de implementar en los nuevos proyectos la tendencia al minimalismo. 

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados