Promoción Suscripción Premium
TLS
Barbería The Shave Barbershop - Arqlab

Diseño Interior

Barbería The Shave Barbershop - Arqlab

Publicado hace 1 año

The Shave, una barbería que fue diseñada para transmitir un ambiente calmado donde las personas sientan que pueden relajarse y disfrutar del espacio, tomándose un café, leyendo un libro, revistas, o mirando algún partido, de tal manera que el servicio de barbería va más allá de un corte de cabello.

The Shave, es una marca internacional de barberías que llego a nuestro país para ofrecernos su nuevo concepto. ARQLAB en conjunto con THE SHAVE, trabajaron de la mano para diseñar en base a los lineamientos de marca. Lo cual, dio un gran resultado logrando plasmar la esencia, calidez, materialidad, funcionalidad y detalles en el espacio.

Esta nueva sede se divide en secciones de área de espera, caja, zona de café, área de corte, y servicios. En los cuales se optó contar con un zócalo gris con molduras a lo largo del local para unir visualmente el espacio pudiendo así dividirlo utilizando mueblería y generar privacidad en el área de corte. Este mismo tono de gris con molduras, se incorporó en la fachada, creando así conexión visual entre el interior y exterior.

Otro detalle importante es el ladrillo rococho, que se presenta en el ingreso creando un ambiente acogedor, y se logra observar nuevamente en el área de corte creando una continuidad visual.

El mobiliario en el área de corte se diseñó en base a la comodidad final, si bien existen medidas referenciales que pueden tomarse, el estudio ARQLAB busco realizar pruebas de alturas junto con la empresa Condor Barber chairs, en fabrica, para llegar a las medidas exactas y esenciales para lograr un espacio confortable tanto para el barbero como el cliente.

Se diseñaron paneles con listones enchapados en madera oscura para darle un toque cálido y elegante acompañándolo de detalles negros como en los tiradores, enchape de piso, marco de espejos y estructura de luminarias.

Es entonces como trabajando ARQLAB junto con la marca THE SHAVE, que se logró ejecutar este diseño, de tal manera que se mantenga dentro del concepto de marca que existe en otros países, leyéndose como un mismo lenguaje.

Si quieres conocer más de este proyecto y otros, inscribete a la Plataforma Constructivo - Dossier: https://bit.ly/3yZ967E

0 1 2
Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados