Promoción Suscripción Premium
TLS
Así puedes lograr que la oficina de tu casa se vea más grande y organizada

Diseño Interior

Así puedes lograr que la oficina de tu casa se vea más grande y organizada

Publicado hace 3 años

Si tienes una oficina en tu hogar, estos consejos te ayudarán a que el espacio se vea más grande, limpio y listo para trabajar.

Los espacios de oficina en casa y estudios seguro se han convertido en la habitación en la que más pasas tiempo durante el día, pero también seguro es una de las más pequeñas. Esto puede ser contraproducente ya que te hace sentir apretado, y hasta incómodo, esto es malo ya que puede influir directamente y de manera negativa con tu productividad, pero no te preocupes si este es el caso porque hay varias maneras de lograr que tu espacio se vea mucho más grande y acogedor sin la necesidad de cambiar de habitación. Recuerda que existen factores que no debes tener nunca en tu estudio, esto también ayudará a darle un sentimiento de organización y profesionalismo a tu espacio. Te contamos nuestros secretos para lograr que tu espacio de oficina se vea mucho más grande y organizado.

Usa las paredes para almacenar
En las oficinas, uno de los problemas más comunes es el desorden que se produce al almacenar o apilar libros, documentos y hasta electrónicos. Una solución que puedes utilizar es almacenar en las paredes con repisas, de esta forma no necesitarás de muebles extra y ahorrarás espacio. Puedes guardar lo que no quieras tener a la vista en canastas y los documentos importantes en algún cajón bajo llave.

Mantén el orden a toda costa
El desorden de papeles, cuadernos y plumas puede parecer inofensivo, pero si dejas que todo este desastre se apodere de tu escritorio y tu zona de trabajo, es seguro que el espacio de tu estudio se verá limitado y amontonado. Al mantener el orden lograrás que el espacio automáticamente parezca más grande y despejado.

Usa colores claros
Los colores son un factor clave en la decoración de cualquier espacio interior, ya que pueden afectar directamente la percepción del espacio. Intenta pintar y decorar tu estudio con colores y tonalidades claras para dar un sentimiento de limpieza y amplitud que te ayudará a mantenerte concentrado. Si quieres ser mucho más específico puedes pintar todas las paredes de blanco y simplemente añadir elementos de color.

No descuides la iluminación
A la hora de trabajar, la iluminación es sumamente importante, no sólo por que te ayudará a ver mejor y no forzar la vista, sino también por que entre más luz tengas en tu espacio más grande se verá. La luz también la puedes potenciar y aumentar con espejos y lámparas de escritorio.

Usa muebles prácticos y sencillos
Sin importar el tamaño de tu oficina en casa, siempre procura que los muebles sean funcionales y prácticos, para que les puedas sacar todo el provecho. Puedes optar por escritorios pequeños, plegables o modulares para que logres transformar este espacio según tus necesidades. Igualmente elige sillas cómodas pero que no te quiten tanto espacio, para asegurar la amplitud del estudio.

Busca escritorios pequeños
Si tu estudio en casa es una habitación pequeña intenta que tu escritorio no llene la mayor parte de la habitación para que no te sientas apretado y para que el espacio se vea más grande.

Opta por muebles traslúcidos
Los muebles de vidrio o acrílico serán tu mejor elección a la hora de amueblar un estudio en casa ya que te permitirán una visión completa del espacio y esto ayudará para que tu espacio se vea más grande. Las sillas de acrílico suelen no ser las más cómodas pero sin duda puedes incorporar elementos translúcidos como el escritorio o pequeñas mesas laterales que te ofrecen mayor espacio de trabajo.

Evita los objetos decorativos
Los objetos decorativos son lo que le da la personalidad y estilo a cualquier espacio, pero en esta habitación en específico puede resultar contraproducente incluir grandes elementos decorativos. Puedes optar por arte en las paredes o un par de plantas en tu escritorio mejor. De esta manera no sólo evitas distracciones y aumentas tu productividad sino también le das un toque de vida al espacio. Otra opción puede ser decorar con artículos de papelería que luzcan y muestren tu estilo pero sigan siendo prácticos. Si te aseguras de mantener el orden y seguir todos estos consejos, te aseguramos que tu estudio, sin importar su tamaño, se verá mucho más grande y te ayudará a aumentar tu productividad.

Fuente: AD

Promoción ANIVERSARIO
ARTÍCULOS RELACIONADOS

DOSSIER 2024

Comparta su correo electrónico para recibir nuestro resumen diario de inspiración sobre el mundo del diseño y arquitectura.

@

© 2024 Dossier de Arquitectura, Todos los derechos reservados